Sin embargo, sus discos son bastante decentes. Su último LP, que es el quinto, tiene un título imposible de recordar. Un título tal que ‘No More Stories / Are Told Today / I’m Sorry / They Washed Away / No More Stories / The World Is Grey / I’m Tired / Let’s Wash Away’. Vamos, como para ir a pedirlo al Fnac y que el dependiente sepa de qué demonios le estás hablando.
‘No More Stories…’, que es probablemente el nombre con el que se quede el disco, repite estrategias ya conocidas. Melodías con gancho, letras fáciles de entender y capaces de tocarte la fibra (como ‘Sometimes Life Isn’t Easy’, que como podéis adivinar va de lo dura que es la vida de vez en cuando) y algún que otro detalle en forma de canción cuasi-instrumental que le da al disco una determinada continuidad y coherencia. De todos modos, Mew siguen demostrando que son mejores justamente en esos momentos más instrumentales, cuando superponen varias pistas de instrumentos y son capaces de llevarte a varios clímax en una misma canción, al más puro estilo de Sigur Rós, y tal y como pasa en ‘Reprise’.
Pese a la variedad de estilos, se ve una determinada tendencia en el álbum. De composiciones de corte más electrónico, como ‘New Terrain’ o el primer single, ‘Introducing Palace Players’, a otras menos caóticas y de instrumentos más tradicionales (‘Hawaii’, ‘Silas The Magic Car’), para volver después donde empezaron con ‘Nervous’. Un disco capicúa y bastante más alegre que a lo que nos tienen acostumbrados, la verdad.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘New Terrain’, ‘Vaccine’, ‘Sometimes Life Isn’t Easy’.
Te gustará si te gusta: el prog-rock, Phoenix, Sigur Rós
Escúchalo: en Spotify.