Mew / No More Stories…

Por | 30 Sep 09, 19:56

mew-no_more_storiesLa primera vez que oí hablar de Mew fue gracias a un ¿antiguo? lector y comentarista de esta página, que me recomendó ‘Frengers’, su tercer álbum de estudio. La mezcla de sus voces, su forma de cantar y -sobre todo- la portada de aquel disco y explicación de su título, me hicieron darme cuenta de que los daneses eran una banda a la que tener en cuenta, a pesar del escasísimo reconocimiento que han tenido y tienen en nuestro país.


Sin embargo, sus discos son bastante decentes. Su último LP, que es el quinto, tiene un título imposible de recordar. Un título tal que ‘No More Stories / Are Told Today / I’m Sorry / They Washed Away / No More Stories / The World Is Grey / I’m Tired / Let’s Wash Away’. Vamos, como para ir a pedirlo al Fnac y que el dependiente sepa de qué demonios le estás hablando.

‘No More Stories…’, que es probablemente el nombre con el que se quede el disco, repite estrategias ya conocidas. Melodías con gancho, letras fáciles de entender y capaces de tocarte la fibra (como ‘Sometimes Life Isn’t Easy’, que como podéis adivinar va de lo dura que es la vida de vez en cuando) y algún que otro detalle en forma de canción cuasi-instrumental que le da al disco una determinada continuidad y coherencia. De todos modos, Mew siguen demostrando que son mejores justamente en esos momentos más instrumentales, cuando superponen varias pistas de instrumentos y son capaces de llevarte a varios clímax en una misma canción, al más puro estilo de Sigur Rós, y tal y como pasa en ‘Reprise’.

Pese a la variedad de estilos, se ve una determinada tendencia en el álbum. De composiciones de corte más electrónico, como ‘New Terrain’ o el primer single, ‘Introducing Palace Players’, a otras menos caóticas y de instrumentos más tradicionales (‘Hawaii’, ‘Silas The Magic Car’), para volver después donde empezaron con ‘Nervous’. Un disco capicúa y bastante más alegre que a lo que nos tienen acostumbrados, la verdad.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘New Terrain’, ‘Vaccine’, ‘Sometimes Life Isn’t Easy’.
Te gustará si te gusta: el prog-rock, Phoenix, Sigur Rós
Escúchalo: en Spotify.

Etiquetas:
  • josita

    Portada fea de cojones.

  • Me alegro mucho de ver este disco por acá! La verdad es que definitivamente me quedo con el anterior ‘And The Glass Handed Kites’, que era mucho más majestuoso y ensoñador, este nuevo en cambio es más simple pero a la vez no deja de ser complejo por la experimentación con otros sonidos, aun así, no lo encuentro tan lindo como el anterior, pero no deja de ser estupendo.

  • Hellrose Place

    “Frengers” es de los mejores discos de este siglo pero este no me acaba de entrar, la verdad.

  • Mew molan! Tienen subidones comparables con Sonic Youth!

  • Una vez, en un programa de radio, dijeron de un grupo que eran dinamarquenses…..(y no fui yo)

  • Un bonito disco, y el uno de los descubrimientos de la temporada junto a de Antlers. Mount Eerie y se completa el circulo de críticas de discos que estoy oyendo

  • autotune

    Qué bien ver a este grupo por aquí … El disco no está mal, la propuesta me parece muy buena, y el “Frengers” es un discazo dificil de olvidar.
    Farala creo q progresas adecuadamente :)

  • Angel

    Am I wry no!! ese fue el tema que me enganchó a MEW

  • En el NME le pusieron un 8, aunque es cierto que el anterior es mejor, Repeater Beater y el single con el Riff a lo Franz es de lo mejor que tienen

  • MRM

    “Vamos, como para ir a pedirlo al Fnac y que el dependiente sepa de qué demonios le estás hablando.” Jejeje, aunque digas Mew simplemente te van a poner la misma cara de ‘lo qué?’
    La recta final parece entrar más en el ánimo y optimismo, pero yo creo que Mew sigue manteniendo ese perfil delicado y melancólico que nos tiene ya acostumbrado. Pero a veces el cuerpo te pide algo así también para precisamente…animarte :).

    Un saludo!!

  • Mar

    Hola! Me encanta MEw, los sigo desde Frengers! Este disco es excelente, como sus anteriores! ME gustaria que vinieran a Argentina!

Send this to a friend