José Antonio tenía que haber aparecido en el programa cuando planeaba emitirse en Antena 3, pero al final fue vendido a Telecinco. Él en aquella época tenía un contrato de exclusividad con Antena 3, por lo que no pudo ir con el «pack». El dinero que reclama es por la grabación de dos programas piloto. Como os podéis imaginar, aunque el encargado del polígrafo no aparece en pantalla, su trabajo es imprescindible para el desarrollo de ‘El juego de tu vida’.
Lo que más interesa, sin embargo, es lo que cuenta sobre las dificultades técnicas del «concurso». Está indignado con el formato: «Bajo cualquier punto de vista es un fraude. Lo detecto yo y otras personas que sepan del tema, pero el espectador se lo traga. Este espacio me está afectando porque están tirando por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora. Yo traje el polígrafo a España y ya son 20 años trabajando en ello». Esta es la explicación que da en la entrevista a Fórmula TV:
«Han hecho un programa con 200 preguntas que nada tiene que ver con la poligrafía, es una interpretación torticera del polígrafo. Una persona conectada a un polígrafo tendría un problema arterial porque tiene que tener el cardiógrafo presionándole el brazo para ver las subidas y bajadas de tensión. Es un imposible. Una pregunta tiene 25 segundos de respuesta (21 en algunos modelos) antes de pasar a la siguiente pregunta. Las máquinas que se utilizan son ordenadores con unos protocolos. Llevan un programa con una plantilla que acepta 10 preguntas, por lo tanto, resulta necesario realizar esta operación durante 20 veces. Después, para obtener los resultados, cada gráfico hay que repetirlo 3 veces porque de lo contrario el programa ni siquiera te da una opinión. Si hacemos todo correctamente a cada invitado habría que preguntarle en 600 ocasiones. Un imposible».
«Ha sido inútil en todo momento exponer a BoomerangTV la imposibilidad técnica de su pretensión. Pese a que el polígrafo es un instrumento de gran sensibilidad y precisión no es eficaz ante tal número de preguntas, pretender un resultado fiable a 200 preguntas, como en cada emisión pregona Emma García, es un reto imposible, menos aún cuando se pretende evaluar opiniones o creencias, algo totalmente prohibido por los estándares de la poligrafía. Los resultados ofrecidos en ‘El juego de tu vida’ tienen la fiabilidad del azar, igual que tirar una moneda al aire».