Sus shows en solitario en su Detroit natal comenzaron a correr de boca en boca, mientras él escribía canciones incesantemente. En 2008 eMusic incluyó en su catálogo ‘Keepers’, una recopilación de sus demos, que acabó entre lo más vendido del año. Ghostly International se interesó por él y lo publicó oficialmente mientras él grababa ‘Moondaggers’, su primer álbum propiamente dicho, un arrebatado viaje espacial a lomos de pop sideral, shoegaze galáctico, electrónica de cuento de hadas y épica techno. Cut Copy, M83, MGMT, Radiohead, Ride, Depeche Mode, la electrónica de 8-bits o la banda sonora de ‘Fantasía’ pueden ser algunos nombres que sirvan para dar alguna pista sonora de por dónde van estas canciones, pero en realidad ninguno las define completamente.
Pero su actividad es incesante. En el transcurso de una gira europea mal parida (su banda le abandonó unos días antes de emprender viaje), ha regalado a sus fans vía Facebook dos extensos EPs, ‘Orange Swimmer Red Summer’ y ‘Dead Kids’. Casi completamente instrumentales, estas catorce canciones en total muestran un Chabot más reposado y paisajista que de costumbre, alternando ambient con electro-pop instrumental. Una deliciosa forma de entretener a sus seguidores publicando todo lo que sale de su cabeza mientras planea los próximos pasos de una carrera que promete lo más insospechado. Que Chabot tenga los huevos de titular un tema ‘Daniel Johnston Was Stabbed In The Heart With The Moondagger By The King Of Darkness And His Ghost Is Writing This Song As A warning To All Of Us’, siendo su mejor canción hasta la fecha, es realmente significativo.
Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Daniel Johnston Was Stabbed In The Heart (…)’, ‘Parallelogram’, ‘Vermillion Plaza’, ‘Toxic Crusaders’
Te gustará si te gustan: la indietrónica, el shoegaze, el pop espacial
Escúchalo: Spotify