Julian Casablancas / Phrazes For The Young

El cantante de los Strokes, que ya había hecho un disco en solitario anteriormente llamado ‘Is This It?‘ (todas las letras y la música eran suyas), publica ahora este raro, rarísimo ‘Phrazes For The Young’, que probablemente nadie podrá decir si le gusta o no, ni siquiera sus compañeros en el grupo o él mismo; y sobre el que esta web publica una crítica sólo para que nuestros lectores no tengan que preguntarnos en «Dudas y sugerencias» qué opinamos de él y, sobre todo, para poder dejar de escucharlo a ver qué nos ha parecido y poder pasar al siguiente disco de la montañita.


‘Phrazes For The Young’ es como una de esas obras de arte vanguardista que un día te parece una obra maestra y al día siguiente una mierda, hasta el punto de que se te ocurrirá que Julian Casablancas ha hecho esto solamente para aturdir a sus fans y para que los periodistas escribamos tonterías sobre su música. ¿No se hizo la música electrónica para bailar o para invitar al recogimiento? ¿Para qué la usa Julian? ¿De verdad ha sampleado a New Order o ha tomado melodías de la Human League? ¿Y si no, con qué intención lo parece en su single ’11th Dimension’, que es… un llenapistas o un vacíapistas?

El disco, que aunque no lo parezca está co-producido por Mike Mogis, colaborador de Bright Eyes, desconcierta en muchos puntos. ‘Left Right In The Dark’ tiene un principio muy ‘Enola Gay’ y también muy Joe Crepúsculo

, luego la estrofa es un rollo, pero el estribillo es bastante pegadizo para bien o para mal. Igualmente, ‘Glass’ incorpora una serie de sonidos ochenteros totalmente fuera de onda, pero presenta un estribillo brillante. Siempre entre lo que no se sabe si es parodia, en serio o fruto de un cuelgue, ‘4 Chords of the Apocalypse’ recuerda un poco a ‘Happy XMas (War Is Over)’ (ahora dice además que va a sacar un villancico), no se corta en rimar «I’m going to hell in a leather jacket» con «you’re pissing on my casket» e incorpora un country (bueno, ya sabéis, «kind of», por momentos casi parece una ranchera), que está gustando mucho, ‘Ludlow St’. Puede que esta gran «mierda del artista» sea la obra de arte que reivindican algunos, el tiempo lo dirá, aunque cuesta mucho, muchísimo pensar, que se hubiera editado de no estar firmada por quien está firmada.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Left Right In The Dark’, ‘River of Brakelights’, ‘Glass’
Te gustará si te gusta: el último de Of Montreal, los discos que picotean un poquito de aquí y un poquito de allí
Escúchalo: en MySpace, Spotify

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso