Classic Rock Magazine cuenta que durante los últimos shows el grupo sólo ha visto a Steven Tyler cuando éste tenía que salir al escenario y que su camerino está aparte y alejado del de los demás. El guitarrista Brad Whitford considera incluso buscar un sustituto. «Nadie podría reemplazar a Steven o imitarle. Es único. Pero si alguien quiere hacerlo y hay química, ¿por qué no?».
Por su parte Las Vegas Sun publica otra entrevista con el otro guitarrista, Joe Perry, en la que viene a decir un poco lo mismo. Dice que Steven no mantiene contacto con ningún otro miembro de la banda y que no coge el teléfono, aunque indica que eso es algo totalmente típico de él. «Sobre reemplazar a Steve, no se trata de eso, sino de cuatro tíos que tocan extremadamente bien juntos, y no quiero ver cómo se desperdicia eso. No sé qué camino vamos a tomar en este punto, pero probablemente encontraremos a alguien que cante en esas partes en que necesitamos un cantante».
No hay, no obstante, comunicado oficial del grupo sobre su separación o declaraciones de Steven Tyler, así que no se sabe si pretenden darle un susto sin más a Steven o la cosa efectivamente pasará a mayores.