‘Reality Killed The Video Star’ puede ser el primer disco de estudio de Robbie que se quede sin el número 1 en Reino Unido (está la cosa muy reñida con JLS), ‘Bodies‘ no ha alcanzado el éxito esperado quizá porque como gran single de «comeback» post-obsesión por los OVNIS es inadecuado, y además el siguiente, ‘You Know Me’, una adaptación de la enorme ‘Voilà’ de Françoise Hardy, no sabemos si funcionará en terrenos poco francófilos.
Sin embargo, ambas quedan bien en el conjunto del disco. ‘Bodies’ es el cruce perfecto entre esas cuerdas pomposas que aparecen de vez en cuando (‘Somewhere’) y el lado ligeramente bailable (‘Starstruck’ y ‘Difficult for Weirdos’ sobre todo, ‘Last Days of Disco’ es más bien un medio tiempo). Por su parte, ‘You Know Me’ está a medio camino entre lo retro, rematado en ‘Won’t Do That’, y el baladón, muy dignamente representado en ‘Blasphemy’.
Esta canción podría ser precisamente la muestra perfecta de que Robbie Williams sabe dónde está diga lo que diga la prensa amarilla. Se burla de sí mismo metiendo frases como «no singles – just fillers», al tiempo que la producción de Trevor Horn incorpora, de nuevo, arreglos espectaculares. Lástima del excesivo minutaje (sí, otra vez), porque con la tontería podríamos estar ante el gran disco de Robbie.
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Difficult for Weirdos’, ‘Somewhere’, ‘Blasphemy’
Te gustará si te gusta: George Michael y estás dispuesto y abierto a que te guste un disco de Robbie Williams.
Escúchalo: en Spotify