Robbie Williams / Reality Killed The Video Star

Por | 12 Nov 09, 23:09

robbie_realityTras el gran desastre de ‘Rudebox‘, Robbie Williams ha decidido hacer un disco de canciones, en su mayoría baladas, lo cual no tiene por qué ser malo si recordamos que ‘Angels’ es su gran clásico. Además, él no suele cargarlas de manera tan cutre como, pongamos, David Bisbal, sino que siempre incluye un guiño simpático que las mantiene dentro de la línea de lo popero. De nuevo obsesionado por lo metamusical, abre su nuevo álbum preguntando a la crítica «qué va a ponerle al sol de la mañana», «cuántas estrellas va a ponerle a la luna».


‘Reality Killed The Video Star’ puede ser el primer disco de estudio de Robbie que se quede sin el número 1 en Reino Unido (está la cosa muy reñida con JLS), ‘Bodies‘ no ha alcanzado el éxito esperado quizá porque como gran single de «comeback» post-obsesión por los OVNIS es inadecuado, y además el siguiente, ‘You Know Me’, una adaptación de la enorme ‘Voilà’ de Françoise Hardy, no sabemos si funcionará en terrenos poco francófilos.

Sin embargo, ambas quedan bien en el conjunto del disco. ‘Bodies’ es el cruce perfecto entre esas cuerdas pomposas que aparecen de vez en cuando (‘Somewhere’) y el lado ligeramente bailable (‘Starstruck’ y ‘Difficult for Weirdos’ sobre todo, ‘Last Days of Disco’ es más bien un medio tiempo). Por su parte, ‘You Know Me’ está a medio camino entre lo retro, rematado en ‘Won’t Do That’, y el baladón, muy dignamente representado en ‘Blasphemy’.

Esta canción podría ser precisamente la muestra perfecta de que Robbie Williams sabe dónde está diga lo que diga la prensa amarilla. Se burla de sí mismo metiendo frases como «no singles – just fillers», al tiempo que la producción de Trevor Horn incorpora, de nuevo, arreglos espectaculares. Lástima del excesivo minutaje (sí, otra vez), porque con la tontería podríamos estar ante el gran disco de Robbie.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Difficult for Weirdos’, ‘Somewhere’, ‘Blasphemy’
Te gustará si te gusta: George Michael y estás dispuesto y abierto a que te guste un disco de Robbie Williams.
Escúchalo: en Spotify

  • Yeirus

    ¿No habéis tenido suficiente con la batalla de talifanes para volver a nombrar al de los rizos? Si es que os gsta provocar…

  • Sir

    Pues a mí Robbie Williams me parece el gran artista pop de nuestro tiempo. Creo que poca gente, indie o no indie, pitchfork o no pitchfork, tiene una carrera tan interesante y coherente como la suya, fracasos incluidos. ‘Bodies’ me parece un temazo. Que venda más o menos es indiferente. Ya es un clásico (Robbie, se entiende)

  • lalalalalalelelelelalalala, por decir algo sobre este tema tan tan tan interesante: mola, no mola, está bien pero…, está mal aunque…

  • Sir

    «sí», no entiendo tu comentario…

  • dyorch

    Un disco entero de él me cuesta escucharlo, pero recuerdo con mucho cariño muchos de sus éxitos. ‘Bodies’ es muy Robbie, y creo que está a la altura.

  • SI! Robbie esta entre mis grandes iconos: mj, madonna, justin, janet, prince, britney, damien rice, craig david. Es un icono pop soberbio, sexy, sexual y c un directo potente! Su cd life through a lens, el primero, era ya muy muy bueno. Y Escapology es su mejor cd de esta última decada!Sus artworks me encantan ese rollo bond, gentleman, jugador de futbol, sinatra o excentricidades varias.

  • Rosko

    Yo si.
    «Si» pasa en moto de Robbie.

    Aunque «Sir» tiene razón en que el hombre tiene una carrera muy selva indomita desde take that hasta Kylie y con esa Cara de beber kalimotxo inglés.

    O sea, arte.

  • charlie

    Lo siento ,pero este tio no le llega a George Michael ni a la suela.-No tiene ni carisma ni talento ni elegancia ni sobre todo las buenas canciones suficientes para ello.

    Un ejemplo de grandes canciones de George;digamos estas 5:»cowboys and angels» «jesus to a child» «fastlove» «praying for time» o la que malversionó este tipo :»freedom 90″.

  • Paul Denton

    Anda! Todavía no he escuchado el CD pero si me decis que hace un cover de «Voila», lo escucho ahora mismo.

    Bodies no está mal, pero es lo que se dice, no es un hit comeback. Yo creo que Robbie tiene un destino parecido a los PSB. Gran exito en sus inicios y ahora solo sacará discos que los escuchará las minorias.

  • radcliffe

    Casi todos los discos de Robbie Williams son muy buenos, incluso excelentes («Escapology» o «I’ve been expecting you»).La única cagada fue ese petardo de «Rudebox» sacado deprisa y corriendo. Reconozco que a mi también me costó quitarme los prejuicios y reconocer que un tío que había estado con los capullos de Take That estuviera haciendo discos de pop tan redondos y sobre todo tan bien trabajados. A ver este último…

  • oski96

    Es una pena que vaya a pasar desapercibido porque el disco está bastante bien, pero sin nada demasiado destacable y con demasiadas baladas… efectivamente se le acabó el éxito masivo, pero si su ego lo puede superar, nos esperan muy buenos discos suyos.

  • arn

    Pero Rudeboz tenía perlas como «The Actor» y lo encontré bastante bien producido…

    Este nuevo, a pesar de tanto baladón, es muy muy decente.

  • Rudebox tiene un sonido «divertido», entretiene, su problema es q es excesivamente largo y monotono. The Actor es a Robbie lo q el Vogue a Madonna.
    Probablemente si hubiese sido Justin el q hubiese sacado Rudebox todos hubiesen alabado su homenaje ochenta/noventa a lo psb!

  • Azotaina

    me pone como una motosierra esta persona.

  • Warp

    Robbie es totalmente reivindicable. Buenas canciones y buenos discos.

    Se ha currado su sitio a base de esfuerzo, así que bien por él.

  • Warp

    Esa portada me da calor.

    Térmico, no sexual.

  • m-dollar

    A ver si es verdad que pasa desapercibido porque la última vez no había manera de quitárnoslo de encima, qué pesado por dios.

  • Frank

    Yo de momento sólo veo declive.

  • Über

    A parte de algún que otro buen disco, este hombre siempre me ha puesto cardiaca, vamos que tiene toda la pinta de ser de los «que tiran del pelo».

  • Paso un poco de escucharlo, está viejuno, pero creo que Rudebox no fue ningún fracaso. Creo que es uno de sus mejores discos. Y de los más infravalorados.

  • Donde se ponga Sing when you’re winning, esa joya que no lanzaba a ningun artista nuevo, ni queria conqusitar ningun pais en especial, ni trataba de esperimentar nada, ni de revivir nada… que se quite lo demás.

  • enkil

    A mi me gusta mucho Robbie y este disco me ha encantado. Robbie ha vuelto por la puerta grande. Espero que se digne a venir a madrid en la gira

  • Trujo

    He escuchado You know me y está bastante bien, pero me parace que de Voila solo coge el piano, el resto de la canción poco tiene que ver…

  • Blasphemy temazo ciertamnt!
    En last days of disco me recuerda a george michael y sonido psb. U know me es bastante decente y el primer single aun tiene restos dl rudebox. M gustan mucho los arreglos musicales!muy elegantes!

  • JJCN

    Eso de ponerle un 6.5 al album esta muy mal sinceramente hay que dar el punto de vista sobre el disco. no poner si t gusta o noo a ti personalmente no se quien halla hecho esta critica tan absurda por que no conoce lo que es verdaderamente Robbie Williams. Pero en fin todos los millones de fan que tiene en el mundo calificaran el disco.. no hay que prestar atencion a criticas de alguien que nisiquiera puede tener una pagina bien hecha

Share via
Send this to a friend