Ni siquiera las primeras grabaciones de la banda creada por Eisold, una ingente cantidad de singles y EPs editados en varios sellos que se han compilado en ‘Cremations’ (disponible en Spotify), auguraban unas canciones con tanto gancho. El ruidista y frío techno pseudo-industrial de cortes como ‘Sex Ads’ o ‘Heavenly Metals’ parece ahora muy lejano de este ‘Love Comes Close’, grabado ya con la incorporación de McElroy y Fernow y reeditado ahora por el sello Matador meses después de ver la luz en un sello independiente, que tiene un certero carácter pop. Sucio y perverso, pero pop al fin y al cabo.
‘Love Comes Close’, la canción, es el mejor ejemplo de ese pop. Imaginemos que Ian Curtis
no hubiera muerto pero que dejara Joy Division, Sumner y Hook hubieran creado New Order y que años después Curtis colaborara con ellos en un tema. Algo así podría ser lo más parecido a este tema, a buen seguro uno de los mayores sleepers de 2009. Y eso no es todo. También traen a la mente a Suicide (‘Cebe And Me’) y a Kraftwerk (‘The Laurels Of Erotomania’), en una suerte de tributo a la new wave y el dark pop de los 80, una mina repleta de anti-hits como la electropop ‘Life Magazine’, el genial dúo chico/chica de la industrial ‘The Trees Grew Emotions And Died’ o la (otra vez) neworderiana ‘Youth And Lust’. Tamaño tino con las melodías hace que se les perdone todo este saqueo a los grandes totems del pop de los 80. Sí, otra vez los 80, pero… ¡hey! ¡No huyáis, que mola!Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘Love Comes Close’, ‘The Trees Grew Emotions And Died’, ‘Life Magazine’, ‘The Laurels Of Erotomania’
Te gustará si te gustan: New Order, Joy Division, Bauhaus, Sisters Of Mercy
Escúchalo: en Spotify (versión con tres temas extra del EP ‘Death Comes Close’), MySpace