Cold Cave / Love Comes Close

-

- Publicidad -

Cold Cave / Love Comes Close

Lovecomesclose¿Qué sonido puede esperarse de una banda que reúne al ex líder de un grupo hardcore que inspiró a bandas como Fall Out Boy (Wes Eisold), una ex compañera de tropelías de Jamie Stewart en Xiu Xiu (pudimos ver por aquí a Caralee McElroy en la gira de ‘Fabulous Muscles’) y a un veterano maestro del noise más experimental y extremo (Dominick Fernow no es otro que Prurient)? Cualquier engendro imaginable no sería tan rotundamente pop como Cold Cave.


Ni siquiera las primeras grabaciones de la banda creada por Eisold, una ingente cantidad de singles y EPs editados en varios sellos que se han compilado en ‘Cremations’ (disponible en Spotify), auguraban unas canciones con tanto gancho. El ruidista y frío techno pseudo-industrial de cortes como ‘Sex Ads’ o ‘Heavenly Metals’ parece ahora muy lejano de este ‘Love Comes Close’, grabado ya con la incorporación de McElroy y Fernow y reeditado ahora por el sello Matador meses después de ver la luz en un sello independiente, que tiene un certero carácter pop. Sucio y perverso, pero pop al fin y al cabo.

- Publicidad -

‘Love Comes Close’, la canción, es el mejor ejemplo de ese pop. Imaginemos que Ian Curtis no hubiera muerto pero que dejara Joy Division, Sumner y Hook hubieran creado New Order y que años después Curtis colaborara con ellos en un tema. Algo así podría ser lo más parecido a este tema, a buen seguro uno de los mayores sleepers de 2009. Y eso no es todo. También traen a la mente a Suicide (‘Cebe And Me’) y a Kraftwerk (‘The Laurels Of Erotomania’), en una suerte de tributo a la new wave y el dark pop de los 80, una mina repleta de anti-hits como la electropop ‘Life Magazine’, el genial dúo chico/chica de la industrial ‘The Trees Grew Emotions And Died’ o la (otra vez) neworderiana ‘Youth And Lust’. Tamaño tino con las melodías hace que se les perdone todo este saqueo a los grandes totems del pop de los 80. Sí, otra vez los 80, pero… ¡hey! ¡No huyáis, que mola!

Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘Love Comes Close’, ‘The Trees Grew Emotions And Died’, ‘Life Magazine’, ‘The Laurels Of Erotomania’
Te gustará si te gustan: New Order, Joy Division, Bauhaus, Sisters Of Mercy
Escúchalo: en Spotify (versión con tres temas extra del EP ‘Death Comes Close’), MySpace

Lo más visto

No te pierdas