Abre el disco ‘It Doesn’t Often Snow At Christmas’, una nueva versión producida por Marius de Vries que pone de manifiesto lo que el dúo británico opina de la Navidad: «familias peleando alrededor de un árbol de plástico / nada que quieras ver en la televisión. / Y no nieva a menudo, / como debería ser (…) El mensaje de la Navidad se perdió hace tiempo / ahora todo es sobre comprar y cuánto cuestan las cosas». Una apocalíptica letra para un período festivo que provoca una animadversión sin precedentes en la mayoría de los seres humanos.
Después de ella, la versión de ‘My Girl’ de Madness, la típica canción clásica que los PSB adoran. Y la adoran tanto como para, además, dedicarle la segunda y la quinta pista, con una remezcla bastante potente pero con un puntito melancólico.
A modo de despedida, dos novedades de este año: una nueva versión de ‘All Over The World’, incluida en su último disco, ‘Yes’. Y por supuesto, ‘Christmas’ también contiene esa grandeza que es el mash up entre ‘Viva La Vida’ y ‘Domino Dancing’ que ya nos hizo flipar en su momento en el Pandemonium Tour.
Si no habéis podido comprarlo, es el momento. A pesar de que realmente, sólo la primera canción esté relacionada con el título del EP, claro.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘It Doesn’t Often Snow At Christmas’, ‘Viva La Vida / Domino Dancing’.
Te gustará si: eres fan incondicional de los PSB.
Escúchalo: en Spotify