Pet Shop Boys / Christmas

Por | 24 Dic 09, 14:44

Pet Shop Boys xmasLo anunciaron a través de su Twitter, y uno de los redactores de JENESAISPOP se congratula de haber sido lo suficientemente rápido como para conseguir una copia firmada por Neil y Chris. ‘Christmas’, el EP que Pet Shop Boys han lanzado esta Navidad contiene cinco canciones, a cada cual más brillante.


Abre el disco ‘It Doesn’t Often Snow At Christmas’, una nueva versión producida por Marius de Vries que pone de manifiesto lo que el dúo británico opina de la Navidad: “familias peleando alrededor de un árbol de plástico / nada que quieras ver en la televisión. / Y no nieva a menudo, / como debería ser (…) El mensaje de la Navidad se perdió hace tiempo / ahora todo es sobre comprar y cuánto cuestan las cosas”. Una apocalíptica letra para un período festivo que provoca una animadversión sin precedentes en la mayoría de los seres humanos.

Después de ella, la versión de ‘My Girl’ de Madness, la típica canción clásica que los PSB adoran. Y la adoran tanto como para, además, dedicarle la segunda y la quinta pista, con una remezcla bastante potente pero con un puntito melancólico.

A modo de despedida, dos novedades de este año: una nueva versión de ‘All Over The World’, incluida en su último disco, ‘Yes’. Y por supuesto, ‘Christmas’ también contiene esa grandeza que es el mash up entre ‘Viva La Vida’ y ‘Domino Dancing’ que ya nos hizo flipar en su momento en el Pandemonium Tour.

Si no habéis podido comprarlo, es el momento. A pesar de que realmente, sólo la primera canción esté relacionada con el título del EP, claro.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘It Doesn’t Often Snow At Christmas’, ‘Viva La Vida / Domino Dancing’.
Te gustará si: eres fan incondicional de los PSB.
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • Aun no lo he recibido!!!

  • DPJ

    Yo tampoco lo he recibido! Ojalá me toque también un CD firmado!!!!!

  • Fundamental

    En comentarios y sugerencias os he dejado un aviso de que va a salir un DVD + CD en directo, a la venta.

  • Yo

    Yo (valga la redundancia) tampoco lo he recibido jajaja… ¡Espero que venga firmado!

  • formigones

    pues yo me he hecho hoy con él, lo tenía encargado en una tienda de las de toda la vida que importa cosas y me ha encantando contenido y continente

  • Totalmente deacuerdo/de acuerdo con la letra…Odio estas fechas…Brrr.

  • desde luego que hay que ser incondicional para comprarse este ep porque vamos…..coger una cancion que hicieron para el club de fans a finales de los 90, darle un pequeño lavado de cara y publicarla con motivo de la navidad pues es echarle un morro…¿tan desesperados estan por subir las ventas de yes que publican esto? me gusta la letra pero la musica es pachanga pura, que cosa mas hortera por dios.
    Ya el colmo es lo del “all over the world” el que debio ser el primer single, la mejor cancion de yes, todo un temazo de lo mejor de toda su discografia y aqui me la han edulcorado de tal manera (tiene un cursi aire navideño que no soporto) que ha perdido toda su fuerza, que pena.
    LLegado a este punto lo de “viva la vida/domino dancing” tiene su aquel a pesar de no ser mas que una transcripcion mas o menos fiel de lo que hacen en directo pero en fin un tema correcto a pesar de que el baile del domino no lo he visto yo ni en pintura, a no ser que consideremos que por meter una frase ya merece aparecer en el titulo.
    Si por algo me he comprado este ep despues de llevar colgado mas de un mes antes de que se publicase es por la version de “my girl”, esto si que vale la pena tanto la version normal como la extendida, vamos que me ha encantado pero un 7? yo les pongo un 5 raspado y porque odio suspender a dos genios como estos.

  • Carlos,tancat

    Hola

    Totalmente de acuerdo con el post anterior.Es más te doy las gracias por escribir lo que pones.Puntuacion mía:4.Si,4.Porque ya esta bien de estupideces de tratar a sus fans como meros compradores y a veces de productos intragables…y malos.¿por qué?
    Se salva tambien para mi gusto “My girl”,porque lo que han hecho con “viva la vida /domino dancing”es imperdonable,porque”all over the world”debió merecerse otra cosa y no terminar así y porque la cancion de Navidad,no se merecia más que …oirse allí,como rareza o como reboltijo de algún Disco 5.
    Los siento Pet,pero it´s a sin.

    Carlos.

  • menos mal carlos, pensaba que vivia en una dimension paralela, la cancion navideña pues hombre estaba muy bien como estaba, como frikada para fans pero hasta ahi, la oyes le ries la gracia y punto pero sacar esto de manera oficial me parece casi una falta de respeto, es como una version cutre de “i wouldn’t normally do this kind of thing” de hecho si le quitas la letra navideña y cantas por encima la cancion de very casi encaja perfectamente.
    Aunque lo que mas me duele es ver “all over the world” sepultada de esta manera, eso si que “it’s a sin”.
    Pero en fin si les sirve para vender mas yes (que sinceramente lo dudo) me alegrare por ellos porque se lo merecen.

  • Vyvyan

    Bueno, yo estoy dentro de la tónica del sr. vino y el sr. tancat. Gracias, de verdad pensaba que yo era una fan malvada, la única a la que no le gustaba el EP. No me gusta ‘It doesn’t etc’, me parece simplonísima; no me gusta la producción, suena dura, pesada, desangelada, como si fuera metálica y encuentro que casa poquísimo con las canciones; ‘All over the world’ la han convertido en una canción tristona y sin garra; no me gusta la versión de ‘Viva la vida’ (juraría que en directo era más espectacular), me parece apagadísima, y me da rabia porque es una canción a la que le podrían haber dado mucho más juego y sobre “My girl estoy así así… Pero bueno, soy esa a la que no le gustó ‘Yes’ (excepto Love etc y The way it used to be, que sí que son dos temazos).

  • Carlos,tancat

    Hola

    Estoy contento de que por fin algunos fans de PSB,llamemos las cosas por su nombre.Qué nos gustan,si,qué seguimos comprando sus discos?,si,qué a veces deberían tener un poco de vergüenza por un público que sigue siendo fiel,pues claro que si.ES UNA FALTA DE RESPETO EL EP Y SI ME APURAIS..alguna otra cosa más.¿Cómo se puede sacar un video tan cutre y barato como el de Did you see me coming?.Y eso que era segundo single.¿Tan mal estan?.Que no ,que no..
    Yo no voy a decir más sobre este tema,pero me da pena.Porque en el fondo me gustan mucho,pero este tipo de cosas,a los unicos que les perjudica es a ellos mismos…
    Por cierto,¿No oiran las versiones en plan remixes que saca la gente por Youtube para la canción The way it used to be?.Les vendría bien tomar nota.Aprenderian a mejorar una cancion…en un remix.

    Carlos,tancat.

  • Vyvyan

    Yo creo que lo de los vídeos es cosa de la discográfica, que no quiere gastarse los leuros, no creo que ellos disfruten sacando semejantes cutreces…

  • Carlos,tancat

    Hola

    No sé,porque ahora mismo se pueden ver videos de grupos que venden los mismo o menos que PSB y ..siguen teniendo su encanto y con calidad.Grupos con solera ,de los de toda la vida.Imagino que influirá todo.

    Cansancio,Dejadez,Aburrimiento,Error….,Paninaro .ohhhhh ohhhhhhh.

    Carlos,tancat.

  • yo opino como tu carlos, no hace falta grandes presupuestos para hacer buenos videos, hay artistas que venden 4 discos y hacen videos fabulosos, yo creo que ellos simplemente perdieron el interes por esta faceta que era una de sus grandes facetas pues yo esperaba cada video de PSB como todo un acontecimiento pero despues de los videos de “nightlife” se dio un bajon muy importante.
    “minimal”, “did you see me coming”, “numb”, “all over the world”… videos vulgares que cualquier grupo puede hacer y los PSB no son cualquier grupo.

  • la verdad es que como odio la navidad y todo ese oportunismo mercantilista pues no me hacia ni pizca de gracia que titulasen un disco “christmas” pero al final lo que importan son las canciones y si las canciones son buenas pues bienvenido sea, pero es que esto no hay por donde cogerlo, al final ves que te has comprado un disco por una cancion y por devocion.

  • Saltodemata

    Cierto, muy cierto lo del bajón de calidad en los vídeos…

    En cuanto al EP, no es como para tirar cohetes, pero tiene sus aciertos; a mí me gusta la nueva versión de “All over the world” tanto como la anterior (esas trompetas a lo Ben Hur en mitad de los arreglos! Vaya huevos!) y My Girl ha sido una sorpresa agradable.

    En fin, volviendo al inicio: que ahora que TVE les está promocionando la sintonía esta Navidad, espero que hayan ganado algún dinerillo extra para currarse mejores videos la próxima vez.

  • Carlos,tancat

    Hola

    Yo hice el comentario de los videos,porque por ejm..y lo siento con toda mi alma.Los Depeche ,que venderan ,pero no son los de los años 80-90,tienen unos videos aun…,que a mi personalmente ,me gustan.Siguen teniendo calidad.Al menos yo lo creo.Y desde luego mejores que los que tienen ahora PSB,vamos que si.
    Ellos tenian bazas tales como,Videos ,sus caras B en single ,infinitamente mejores a veces que sus caras A.Y un conjunto de cositas que nos satisfacian esa “dejadez”que podian tener en escenario o en sus dcs,libretos ,pocas entrevistas,etc,pero claro..al bajar tambien ese nivel..¿Qué nos quedá?.
    Seguimos comprando por devoción es cierto y a pesar de que hablemos y escribamos aquí ,seguiremos haciendolo,pero joer…,me apetece volver a creer,¿no?.

    Ah,y el video del primer single” I dont know what you want…” de Nightlive donde salian vestidos de samurai ,para mi era bueno.Luego ya…

    Carlos,tancat.

  • Carlos,tancat

    Hola

    Se me olvidaba.”My girl”,me sorprende gratamente y si,me gusta también ,”Viva la vida/D.D”,me sorprende tristemente..y no,no me gusta.Teniendo en cuenta lo poderosa y buena canción-versión,que podría haber salido de ahi.

    Carlos,tancat.

  • eduard

    Pues a mi me gusta, me gusta como ha quedado el EP y sólo me jode no haberlo comprado en España, porque es como sino existiera. Me mola la canción navideña y my girl es genial. Sinceramente prefiero este EP, a ciertos singles y caras B. Y que carajo, a quien no le guste, pues que no lo compre.

  • Carlos,tancat

    Hola

    Creo que más que el hecho en sí de que si gusta o no el EP, tocariamos el tema gustos y estos son muy personales,debemos reconocer que es un EP,flojo muy flojo y que nuestros Reyes del pop estan un poco Being Boring ,pero de verdad de la buena.
    Y la bajada de calidad en general,por mucho que nos guste y que nos lo compremos todo o casi todo de ellos(yo el primero),está bajando.

    Carlos,Tancat.

Send this to a friend