El resultado es un disco con un sonido orgánico bastante parecido al de su antecesor, es decir, se continúa haciendo un mayor uso de bajos, guitarras y baterías acústicas, en conjunción con los habituales sintetizadores y pianos vintage. Esta fórmula ha estado presente en mayor o menor medida a lo largo de su discografía, pero en estos últimos álbumes cada vez se hace más evidente, sobre todo en la sección rítmica.
Lo que diferencia a ‘Love 2’ estriba en que, pese al tratamiento sonoro, se abandona un poco el pop intimista de ‘Pocket Symphony’, volviendo a los aires «kitsch» de su primera época. Por otra parte, el tono general del álbum es más animado. La elegancia del pop etéreo y retrofuturista marca de la casa domina el disco, donde tenemos temas con elementos bossa y voces con vocoder como ‘Love’, o ritmos entre el kraut-rock y el surf en ‘Be a Bee’. El single, ‘Sing Sang Sung’ es tan dulce y bonito como su vídeo
.‘Do the Joy’, como en su momento ‘La femme d’argent’ o ‘Electronic Performers’, abre el disco y nos adentra de nuevo en un universo preciosista, donde aparte de las citadas, hay otras grandes canciones como ‘So Light Is Her Footfall’ o ‘Missing the Light of Day’. Incluso las instrumentales como ‘Tropical Disease’ o la elegantísima ‘African Velvet’, que cierra esta nueva colección, tienen chicha. Todo apunta a que queda talento para rato, y si alguien perdió la fe en ellos debería recuperarla en esta extraña oda al amor.
Air tocan en Madrid este domingo 17 de enero y el martes 19 en Murcia.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Sing Sang Sung’, ‘Do The Joy’, ‘So Light Is Her Footfall’
Te gustará si te gusta: Air, el retrofuturo, la electrónica pop y elegante.
Escúchalo: Spotify