Air / Love 2

Por | 15 Ene 10, 20:25

air_love2Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin volvieron dos años después de ‘Pocket Symphony’ (2007) con ‘Love 2’ (2009) bajo el brazo. Esta vez han prescindido de Nigel Godrich y se han encargado ellos de grabarlo y producirlo, contando de nuevo con Joey Waronker a la batería, pero sin grandes colaboraciones como las de Jarvis Cocker o Neil Hannon, ni mucha más gente involucrada (solamente el ingeniero de sonido presente en ‘Moon Safari’ (1998), Stephane “Alf” Briat); y además, otra novedad: es el primer álbum que han grabado en su nuevo estudio, Atlas.


El resultado es un disco con un sonido orgánico bastante parecido al de su antecesor, es decir, se continúa haciendo un mayor uso de bajos, guitarras y baterías acústicas, en conjunción con los habituales sintetizadores y pianos vintage. Esta fórmula ha estado presente en mayor o menor medida a lo largo de su discografía, pero en estos últimos álbumes cada vez se hace más evidente, sobre todo en la sección rítmica.

Lo que diferencia a ‘Love 2’ estriba en que, pese al tratamiento sonoro, se abandona un poco el pop intimista de ‘Pocket Symphony’, volviendo a los aires “kitsch” de su primera época. Por otra parte, el tono general del álbum es más animado. La elegancia del pop etéreo y retrofuturista marca de la casa domina el disco, donde tenemos temas con elementos bossa y voces con vocoder como ‘Love’, o ritmos entre el kraut-rock y el surf en ‘Be a Bee’. El single, ‘Sing Sang Sung’ es tan dulce y bonito como su vídeo.

‘Do the Joy’, como en su momento ‘La femme d’argent’ o ‘Electronic Performers’, abre el disco y nos adentra de nuevo en un universo preciosista, donde aparte de las citadas, hay otras grandes canciones como ‘So Light Is Her Footfall’ o ‘Missing the Light of Day’. Incluso las instrumentales como ‘Tropical Disease’ o la elegantísima ‘African Velvet’, que cierra esta nueva colección, tienen chicha. Todo apunta a que queda talento para rato, y si alguien perdió la fe en ellos debería recuperarla en esta extraña oda al amor.

Air tocan en Madrid este domingo 17 de enero y el martes 19 en Murcia.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Sing Sang Sung’, ‘Do The Joy’, ‘So Light Is Her Footfall’
Te gustará si te gusta: Air, el retrofuturo, la electrónica pop y elegante.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • A ver si me vuelven a enganchar… el anterior me aburría muchísimo.

  • pAUL dENTON

    ja ja ja “Do The Joy” es ESPANTOSA. La odio.
    el disco me gusta mucho, es como un disco de relax electrónico. Los disfruto en el curro.

    Por cierto, las mejores son “Love”, “tropical Disease” y “African Velvet”.

  • La chica de al lado

    Uf… Nicholas Godin es un petardo

  • Morcilla

    ¿”Elegante” es un eufemismo de “aburrida y sin personalidad”?

  • linger

    Es aburridísimo

  • Again

    Yo no he podido dejar de escuchar Love 2 desde la primera vez que lo oí… me parece simplemente genial, lleno de talento y mire por donde lo mire, maravilloso.

  • Yo lo veo como un disco sin ninguna pretensión, y quizás por eso me guste tanto, porque sirve exactamente para lo que está hecho, para ponérselo de fondo y relajarse.

  • Bjork aburre a las ovejas, pero estos duermen a las piedras. Vaya coñazo con pretensiones…

    Muzak para salas de espera de dentista, agromodernetes que flipan con los ascensores y ejecutivos de la Seat con bajo perfil productivo…

  • Ciclos Iturgaiz

    Malo, malo, malo, malo. Palabra de fan. Cada disco es más flojo que el anterior. El último
    es bonito, te queda algo después de escucharlo. Este es, simplemente, música de fondo, agradable sin más.

  • Paul Denton

    “Amos a ver” un disco aburrido no es que sea malo. Lo aburrido también mola.

    Nadie le gusta Moby? Enigma? Enya? Air?

  • Manolo

    Creo que es el primer concierto al que asisto de cualquier grupo donde no tocan el single del último disco,…



Playlist del mes

Send this to a friend