Una escucha de ‘Realism’ lleva a una decepción muy clara, porque después de tragarte de nuevo las explicaciones casi maniáticas de Stephin sobre los conceptos de sus entregas, te encuentras más con una vuelta de tuerca mínima a algo que ya conocemos muy bien que con un disco rupturista o, simplemente, más folk que otras canciones que nos sabemos de memoria. Y es una decepción que ‘Realism’ no sea la «hootenanny» (fiesta folk
‘I Don’t Know What To Say’ o ‘You Must Be Out Of Your Mind’, como la mayoría, podrían haber aparecido en ’69 Love Songs’ o ‘i‘, mientras las letras siguen tratando los dramas habituales: flores pintadas que cantan posando desde una lápida (‘Painted Flower’), amores que han sido una gran mentira (‘Always Already Gone’) o circunloquios sobre la idea de ser utilizado (‘Seduced and Abandoned’). A gusto del consumidor queda si dejarse llevar por unas cuantas canciones más llanas y sencillas que vuelven a resultar preciosas, o decide pasar, a la espera de entregas más ambiciosas.
Calificación: 7/10
Lo Mejor: ‘We Are Having A Hootenay’, ‘Always Already Gone’, ‘You Must Be Out Of Your Mind’
Te gustará si te gustan: el grupo previamente
Escúchalo: Spotify, MySpace