The Magnetic Fields / Realism

-

- Publicidad -

The Magnetic Fields / Realism

magnetic_fields_realismStephin Merritt ha escrito ‘Realism’, el que considera su «álbum folk», en contraste con el anterior ‘Distortion’, su «álbum noise» en homenaje a The Jesus & Mary Chain. Siempre cínico, revela en su presentación oficial que quería llamar a uno de estos discos ‘True’ y a otro ‘False’, aunque no pudo ser capaz de decidir cuál era el sonido «verdadero» (se refería en todo momento a la producción y a los instrumentos, no a las letras) y cuál el falso. Además, aclara que si ‘Distortion‘ era más uniforme, esta es una aproximación al folk desde diferentes puntos de vista, aunque siempre sin extenderse demasiado porque no puede «soportar el sonido de una guitarra acústica más de tres minutos seguidos».


Una escucha de ‘Realism’ lleva a una decepción muy clara, porque después de tragarte de nuevo las explicaciones casi maniáticas de Stephin sobre los conceptos de sus entregas, te encuentras más con una vuelta de tuerca mínima a algo que ya conocemos muy bien que con un disco rupturista o, simplemente, más folk que otras canciones que nos sabemos de memoria. Y es una decepción que ‘Realism’ no sea la «hootenanny» (fiesta folk) prometida, porque esa canción, ‘We Are Having A Hootenanny’ es una de las más divertidas, pegajosas y optimistas (qué pena que no suelan hacer vídeos) que han hecho Magnetic Fields.

- Publicidad -

‘I Don’t Know What To Say’ o ‘You Must Be Out Of Your Mind’, como la mayoría, podrían haber aparecido en ’69 Love Songs’ o ‘i‘, mientras las letras siguen tratando los dramas habituales: flores pintadas que cantan posando desde una lápida (‘Painted Flower’), amores que han sido una gran mentira (‘Always Already Gone’) o circunloquios sobre la idea de ser utilizado (‘Seduced and Abandoned’). A gusto del consumidor queda si dejarse llevar por unas cuantas canciones más llanas y sencillas que vuelven a resultar preciosas, o decide pasar, a la espera de entregas más ambiciosas.

Calificación: 7/10
Lo Mejor: ‘We Are Having A Hootenay’, ‘Always Already Gone’, ‘You Must Be Out Of Your Mind’
Te gustará si te gustan: el grupo previamente
Escúchalo:Spotify, MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin no termina de noquear con la machacona ‘Ma’ G’

J Balvin no para, y aparte de confirmarse en un disco sobre el aniversario de Pokemon junto a Katy...

Las mejores películas de los Goya no son necesariamente las más nominadas

Crítica de varias de las películas de los Goya: ‘Adú’, ‘Akelarre’, ‘La boda de rosa’, ‘El año del descubrimiento’, ‘No matarás’, ‘Ane’…