Roxy Music no presentan nuevo disco. Aunque en 2007 dijeron que estaban preparándolo, unos meses más tarde Bryan Ferry lo desmintió, diciendo que se le dio demasiada publicidad a la reunión para lo que fue, que terminó en realidad con Brian Eno (eso sí que habría sido un «comeback») y él en el estudio dándose cuenta de que lo que le apetecía a Ferry era hacer un disco en solitario, no otro de Roxy Music. Así pues, el repaso a lo mejor de su discografía parece asegurado, con casi todos los grandes reclamos de su repertorio. En la última gira sonaron ‘More Than This’ entre las primeras del set o la energética ‘Do the Strand’ hacia el final, seguida de ‘Love is the Drug’. Ahí es nada.
Aparentemente, habrá representación de todas las épocas. Podrían sonar perfectamente ‘Avalon’, absoluta favorita, extraida de su último álbum, de 1982, junto a ‘Virginia Plain’, su single de debut, puro glam de 1972, que no estaba en el disco original pero se incluyó en todas las reediciones debido a su éxito. También en base a este setlist, incluimos ‘Pyjamarama’, que siguiendo una jugada similar, tampoco se incluyó en el segundo álbum aunque por época le correspondía; ‘While My Heart Is Still Beating’, una balada de ‘Avalon’, y una versión de ‘Jealous Guy’ de John Lennon que fue muy criticada por publicarse inmediatamente después de su asesinato (aunque Bryan ya la había grabado antes). Como guiño a su carrera en solitario, el set del que hablamos se cerró con un tema en solitario de Bryan Ferry… que en realidad es una versión, de Wilbert Harrison.
Hace poco un comentarista de Last.FM describía a Roxy Music como «la sensación del sexo, los cigarros y los callejones sucios». Siempre en un aura de proyecto arty enriquecido por muchas de sus portadas, míticas como fueron la del single ‘Do the Strand’ disco ‘For Your Pleasure’ con Amanda Lear o la de ‘Country Life’, que fue censurada en España, han sido reivindicados en los últimos tiempos de todas las maneras posibles, casi todas también muy «artys», desde Ladytron, que se llaman así por una canción suya, hasta Sofia Coppola, que hizo cantar a Bill Murray ‘More than This’ en Lost in Translation’.
Podéis escuchar el playlist de Spotify aquí.