Quantcast

Playlist: el repertorio posible de Roxy Music

-

- Publicidad -

Playlist: el repertorio posible de Roxy Music

roxy-musicRoxy Music serán una de las mayores atracciones del Sónar, como anticipó la organización hace unos días. Echando un ojo al repertorio del grupo durante su última gira, en 2006, parece difícil que suene ningún éxito de la carrera en solitario de Bryan Ferry. Nunca se sabe lo que puede pasar, porque la gira de 2010 de Roxy Music no comienza de hecho hasta junio, pero por si acaso nosotros en vuestro lugar no esperaríamos ‘Slave To Love’ ni, por descontado, su último ultrahit junto a DJ Hell, ‘U Can Dance‘. Hay que recordar que quien actúa en el Sónar es el cuarteto y no puede haber mucha queja. Basándonos en el setlist de uno de sus últimos conciertos hasta el momento, celebrado en Holanda en 2006 y recopilado por Setlist.fm, hemos hecho una lista de Spotify con las mismas canciones que allí tocaron y en el mismo orden. Y funciona como cualquiera de los «greatest hits» en estudio o en directo del grupo, para resumir su carrera como aperitivo para quienes no los tengan muy controlados.


- Publicidad -
- Publicidad -

Roxy Music no presentan nuevo disco. Aunque en 2007 dijeron que estaban preparándolo, unos meses más tarde Bryan Ferry lo desmintió, diciendo que se le dio demasiada publicidad a la reunión para lo que fue, que terminó en realidad con Brian Eno (eso sí que habría sido un «comeback») y él en el estudio dándose cuenta de que lo que le apetecía a Ferry era hacer un disco en solitario, no otro de Roxy Music. Así pues, el repaso a lo mejor de su discografía parece asegurado, con casi todos los grandes reclamos de su repertorio. En la última gira sonaron ‘More Than This’ entre las primeras del set o la energética ‘Do the Strand’ hacia el final, seguida de ‘Love is the Drug’. Ahí es nada.

Aparentemente, habrá representación de todas las épocas. Podrían sonar perfectamente ‘Avalon’, absoluta favorita, extraida de su último álbum, de 1982, junto a ‘Virginia Plain’, su single de debut, puro glam de 1972, que no estaba en el disco original pero se incluyó en todas las reediciones debido a su éxito. También en base a este setlist, incluimos ‘Pyjamarama’, que siguiendo una jugada similar, tampoco se incluyó en el segundo álbum aunque por época le correspondía; ‘While My Heart Is Still Beating’, una balada de ‘Avalon’, y una versión de ‘Jealous Guy’ de John Lennon que fue muy criticada por publicarse inmediatamente después de su asesinato (aunque Bryan ya la había grabado antes). Como guiño a su carrera en solitario, el set del que hablamos se cerró con un tema en solitario de Bryan Ferry… que en realidad es una versión, de Wilbert Harrison.

Hace poco un comentarista de Last.FM describía a Roxy Music como «la sensación del sexo, los cigarros y los callejones sucios». Siempre en un aura de proyecto arty enriquecido por muchas de sus portadas, míticas como fueron la del single ‘Do the Strand’ disco ‘For Your Pleasure’ con Amanda Lear o la de ‘Country Life’, que fue censurada en España, han sido reivindicados en los últimos tiempos de todas las maneras posibles, casi todas también muy «artys», desde Ladytron, que se llaman así por una canción suya, hasta Sofia Coppola, que hizo cantar a Bill Murray ‘More than This’ en Lost in Translation’.

Podéis escuchar el playlist de Spotify aquí.

Lo más visto

No te pierdas