Bruce VanWyngarden es padre de Andrew, líder de MGMT y ha declarado en el Memphis Flyer (periódico que dirige) que ‘Congratulations’ -el último disco de la banda- es un grower, a pesar de que las críticas han sido de lo más heterogéneo. Según la crítica que ha escrito:
‘Congratulations’ es denso, exuberante, con texturas, difícil en algunas ocasiones pero eufórico en otras. Como decimos en la industria de la música, es un grower: con el paso de las escuchas, más se revela su profundidad y complejidad. Las canciones florecen y empiezan a vivir en tu cabeza. Los temas se convierten en melodías que no puedes sacarte de la cabeza. Ha sido el segundo álbum que más se ha vendido en EEUU durante la última semana así que, sí, estoy orgulloso de mi hijo. Esta es una crítica totalmente tendenciosa de un chico de Memphis que lo está haciendo bastante bien en el negocio de la música.
Para que luego digáis que nosotros somos cursis y tendenciosos en algunas críticas (nótese el tono de broma. En serio). Por cierto, también dice que para los redactores de su medio es muy difícil escribir sobre MGMT ya que si ponen algo bueno parece que están haciendo la pelota y si ponen algo malo parece que buscan cabrearle.