Peter Hook toca su primer ‘Unknown Pleasures’ en vivo

Obviamente no hemos podido ir, pero por suerte está Internet para contárnoslo. Ayer se cumplían 30 años de la muerte de Ian Curtis, líder de Joy Division; y era también el día elegido por Peter Hook para dar comienzo al espectáculo del que ya os habíamos hablado, en el que toca (y canta) ‘Unknown Pleasures’ en directo junto con The Light, su banda, y que llevará al próximo Festival de Benicàssim.

Durante el concierto sonaron canciones tanto de Joy Division como de Warsaw (primer nombre de la banda). No faltaron ‘At A Later Date’, ‘Leaders of Men’, ‘Digital’ o ‘Glass’. Después también sonaron ‘Disorder’ y Rowetta, cantante de los Happy Mondays, se unió para ‘Insight’ y ‘New Dawn Fades’. Tras semejante momento era el momento de ‘She’s Lost Control’ y ‘Shadowplay’, dejando para los bises ‘I Remember Nothing’, ‘Transmission’, con Simon Topping de A Certain Ratio, y -no podía faltar- ‘Love Will Tear Us Apart’.

El NME entrevistó a Hook tras el concierto, y sus declaraciones no dejan de ser curiosas:

La preparación para el concierto ha sido muy interesante, porque ha sido la primera vez que he analizado la música desde que la escribimos. Lo gracioso es que nunca me di cuenta de la cantidad de palabras que Ian solía cantar, cada canción es como un maravilloso ensayo sin muchas repeticiones, lo que significa que tenía que aprender tanto que me han hecho ver su rol en la banda de un modo diferente.

He ido a la tumba de Ian esta mañana y era un día tan bonito que he pensado que debía ir y decir hola y ver cómo está. Es extraño que tras todos estos años vayas y veas todos esos recuerdos en la tumba, pero es muy bonito.

Ahora algunos dirán que yo no debería haber hecho este show, y otro montón de gente pensará que debía hacerlo. Así que es bueno que el club estuviese lleno de gente hoy, el resto pueden irse a tomar por culo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez