Peter Hook toca su primer ‘Unknown Pleasures’ en vivo

Por | 19 May 10, 14:45

Peter Hooks toca Unknown PleasuresObviamente no hemos podido ir, pero por suerte está Internet para contárnoslo. Ayer se cumplían 30 años de la muerte de Ian Curtis, líder de Joy Division; y era también el día elegido por Peter Hook para dar comienzo al espectáculo del que ya os habíamos hablado, en el que toca (y canta) ‘Unknown Pleasures’ en directo junto con The Light, su banda, y que llevará al próximo Festival de Benicàssim.

Durante el concierto sonaron canciones tanto de Joy Division como de Warsaw (primer nombre de la banda). No faltaron ‘At A Later Date’, ‘Leaders of Men’, ‘Digital’ o ‘Glass’. Después también sonaron ‘Disorder’ y Rowetta, cantante de los Happy Mondays, se unió para ‘Insight’ y ‘New Dawn Fades’. Tras semejante momento era el momento de ‘She’s Lost Control’ y ‘Shadowplay’, dejando para los bises ‘I Remember Nothing’, ‘Transmission’, con Simon Topping de A Certain Ratio, y -no podía faltar- ‘Love Will Tear Us Apart’.

El NME entrevistó a Hook tras el concierto, y sus declaraciones no dejan de ser curiosas:

La preparación para el concierto ha sido muy interesante, porque ha sido la primera vez que he analizado la música desde que la escribimos. Lo gracioso es que nunca me di cuenta de la cantidad de palabras que Ian solía cantar, cada canción es como un maravilloso ensayo sin muchas repeticiones, lo que significa que tenía que aprender tanto que me han hecho ver su rol en la banda de un modo diferente.

He ido a la tumba de Ian esta mañana y era un día tan bonito que he pensado que debía ir y decir hola y ver cómo está. Es extraño que tras todos estos años vayas y veas todos esos recuerdos en la tumba, pero es muy bonito.

Ahora algunos dirán que yo no debería haber hecho este show, y otro montón de gente pensará que debía hacerlo. Así que es bueno que el club estuviese lleno de gente hoy, el resto pueden irse a tomar por culo.

  • Aaaah, yo pensaba que se trataba de tocar el Unknown Pleasures de principio a fin sin concesiones, como hicieron el año pasado Built to Spill con el Perfect from Now On.

    Si es un pupurri de Joy División & Friends no tiene tanta gracia.

  • livefastdieyoung

    Él si que se puede ir a tomar por culo

  • Peter Hook da asco. Su sesión de hace un mes fue lo más verbenero del mundo. Horrible. Que se dedique a cobrar royalties y deje a Ian tranquilo.

  • Nacho Sensorama

    Hombre, pues ya me diréis qué va a hacer el hombre tras la ruptura de New Order. Peter Hook suele ser muy desagradable en público, aunque en privado es un cachondo.

  • Aunque el sonido es probablemente demasiado malo para apreciarlo, da la impresión en el segundo vídeo que a Hook le han querido “iancurtiszar” la voz.
    En todo caso, sí que da la impresión -por el vídeo de ‘New dawn fades’- que han querido recrear el sonido del disco, cuando Joy Division, en la época, sonaban muy distinto -y se preciaban de ello- en vivo a producidos por Martin Hannett.
    Y Peter Hook siempre tuvo un poco esa pinta de hooligan celebrando la verbena de San Juan en Ibiza. Solo que ahora es más mayor y está más feo.

  • Un gran bajista, de lo demás ya se dará -se está dando- buena cuenta en los comentarios.

  • rafel

    Peter Hook es un garrulo hooligan inculto, y el hecho de que juegue a ponerse en el lugar de Ian no es que sea un insulto a los fans de Joy Division, ni que profane nada, es que directamente es un patético hazmereeír. Es como ver a Belen Esteban en un recital de poesía.

  • Pincho

    Respeto para Ian!

  • Dudiwhite

    Hombre, a mí lo que está haciendo ahora ni me va ni me viene, allá él.

    Pero creo que un tipo que ha estado en Joy Division y New Order (en este último con más influencia) algo bueno tendrá que tener.

    La visión de garrulo hooligan inculto es más cercana a la idea de la película ‘Control’ que a la realidad, creo yo.

    Eso sí, si va a seguir por este camino de homenajes y tal, que se pire.

  • yo

    TIMOOOOOOOOOOOO!

    Y como dice livefastdieyoung, que se vaya a tomar por culo.
    Estafa en el FIB.

  • necesita un segundo bajista para cubrirlo mientras canta…

    bastante patético todo ello en general

  • chico_mancha

    Interés cero en lo que pueda hacer a estas alturas Peter Hook…ceroooooooooooo

  • Ufff, y esto se supone que es uno de los grandes atractivos del Fib? Hook exhuma cadáveres peor que Garzón…

  • chelas

    Me sorprenden vuestros comentarios. ¿ conoceis mucho a peter hook o que? yo le he visto en directo y no me pareció extremadamente borde.
    Se nota que la mayoria de los que escribis aqui empezasteis a escuchar a joy division despues de 24 hour party people y control.
    Sois muy graciosos.

    ” Walk in silence…”

  • rafel

    Dudiwhite, para describir a Hook como mamarracho yo me baso en las entrevistas y actuaciones que he visto de Peter Hook en youtube, no en el personaje de la peli control (que dicho sea, lo clava bastante). Por otro lado yo soy fan de Joy Division desde el 95, cuando tenía 18 añitos y en pleno apogeo britpop, mucho antes de que comenzara todo el revival postpunk.

  • rafel

    El documental que hizo Jon Savage sobre Joy Division (que incluye por primera vez entrevistas a Annik Honoré y donde un repulsivo Peter Hook habla largo y tendido) deja a cada cual bastante en su sitio. Recomiendo a todo el mundo que quiera opinar sobre el tema verlo. A mí viéndolo se me cayó el mito de New Order.

  • mauro illuminatus

    //tomadura de pelo

  • Nacho Sensorama

    Y lo realmente curioso es que al principio New Order se negaban a tocar canciones de Joy Division, a excepción de Ceremony y In a Lonely Place. De hecho, no tocar canciones de Joy Division era como una marca de la casa. Después, cuando New Order ya estaban muy deteriorados, comenzaron a tocar temas de Joy Division. Recuerdo lo patética que fue su actuación en el Primavera Sound. Lo de Peter Hook creo que no tiene ni nombre. Da mucha lástima. Aunque más lástima da el grupo del guitarrista de nombre impronunciable, Bad Liutienan o algo así. Su disco es un horror.

Send this to a friend