Sin embargo, no son pocos los medios que están cuestionando si todo este fenómeno no estaría preparado. Ya nos pareció raro que Greyson actuara sólo delante de otras chicas, y The Christian Science Monitor
va más allá señalando que la edición del vídeo subido a Youtube no parece hecha por un familiar, que es extraño que nadie haya reclamado el «copyright» de la canción, que el fenómeno en Twitter y Facebook apareció demasiado pronto para lo que suele suceder en estos casos (a veces hay meses de diferencia entre la subida de un vídeo y su popularización) y que los medios se hicieran eco de la noticia, con entrevista ante millones de espectadores, también demasiado pronto. Este medio recuerda que el mejor plan de márketing posible ahora mismo es hacer parecer las cosas espontáneas.Twirlit también considera que el fenómeno haya estado meses preparándose. Han comprobado que la escuela en la que actuó es mixta y no entienden por qué en el vídeo sólo aparecen chicas. También ven algo extraño que el niño, al levantarse, sólo salude a la cámara mirándola fijamente en lugar de al público que tiene detrás o a los lados (¿igual porque mira a su madre, como todos los niños?) o que se comporte de manera tan natural y profesional delante de Ellen Degeneres, como si llevara toda la vida en el mundo del espectáculo. Alan Stevens, un experto en nuevos medios de comunicación social, también apunta que es raro que el sonido del vídeo sea tan bueno y que la grabación sea mejor de lo que suele ser «amateur».
Todas las razones un poco peregrinas, aunque la repera sería que el plan de márketing incluyera un par de webs por aquí y por allá cuestionando la autenticidad de todo esto para darle todavía más visibilidad.