Cuestionan que detrás de Greyson Chance haya un plan de márketing

Por | 20 May 10, 12:00

greyson2Greyson Chance, el niño de 12 años que se ha hecho famoso a raíz de una imitación de Lady Gaga en Youtube, es una auténtica sensación en internet como podéis comprobar en nuestra sección “lo más visto” en portada. El último chisme es que Gaga, aparte de haberle dado su visto bueno en el programa de Ellen Degeneres, habría convencido a la gigante Interscope para ficharle. Este extremo no ha sido confirmado pero los familiares del niño reconocen que están estudiando varias ofertas. No es de extrañar si recordamos que el disco más vendido de 2009, el de Susan Boyle, surgió de un fenómeno en Youtube.

Sin embargo, no son pocos los medios que están cuestionando si todo este fenómeno no estaría preparado. Ya nos pareció raro que Greyson actuara sólo delante de otras chicas, y The Christian Science Monitor va más allá señalando que la edición del vídeo subido a Youtube no parece hecha por un familiar, que es extraño que nadie haya reclamado el “copyright” de la canción, que el fenómeno en Twitter y Facebook apareció demasiado pronto para lo que suele suceder en estos casos (a veces hay meses de diferencia entre la subida de un vídeo y su popularización) y que los medios se hicieran eco de la noticia, con entrevista ante millones de espectadores, también demasiado pronto. Este medio recuerda que el mejor plan de márketing posible ahora mismo es hacer parecer las cosas espontáneas.

Twirlit también considera que el fenómeno haya estado meses preparándose. Han comprobado que la escuela en la que actuó es mixta y no entienden por qué en el vídeo sólo aparecen chicas. También ven algo extraño que el niño, al levantarse, sólo salude a la cámara mirándola fijamente en lugar de al público que tiene detrás o a los lados (¿igual porque mira a su madre, como todos los niños?) o que se comporte de manera tan natural y profesional delante de Ellen Degeneres, como si llevara toda la vida en el mundo del espectáculo. Alan Stevens, un experto en nuevos medios de comunicación social, también apunta que es raro que el sonido del vídeo sea tan bueno y que la grabación sea mejor de lo que suele ser “amateur”.

Todas las razones un poco peregrinas, aunque la repera sería que el plan de márketing incluyera un par de webs por aquí y por allá cuestionando la autenticidad de todo esto para darle todavía más visibilidad.

  • Nui

    A ver si se hace popular, arrasa, vende milones de discos, se lía con Justin Bieber y el universo preteen-pop implosiona y se repliega sobre si mismo.

  • Laurent

    jajajajjaja si es que no nos podemos creer nada. Sea como sea no soy partidario de las conspiraciones. Las “pruebas” son un poco flojas ademas.

    – del publico solo se ve una porcion muy pequeña

    – medio mundo esta enganchado a lady gaga, con lo cual a la que sale una cover buena, una parodia de ente etc medio mundo se informa en pocos dias

    – estamos en 2010, hay camaras full hd por todas partes, ya no me sorprende ver grabaciones asi

    – las caras de las niñas del publico son bastante reales, no me parecen muy sobreactuadas

    – lo mas sospecoso es lo del show the ellen, en el que realmente se le ve muy comodo, quizas demasiado. Pero quien sabe … quizas el niño estaba feliz y no tenia tiempo ni para darse cuenta de lo que le estaba pasando.

    Eso si, de ser verdad que es todo marketing vaya FLOP. Pero no lo sabremos nunca creo, siempre nos quedara la duda … muy Gaga …

  • null

    Qué bueno el comentario de Nuiiiiii! jajaja

  • Greyson

    Pensaba que solo se cuestionaba mi sexualidad!

  • No es por parecer paranoico, pero son niñas repelentes de las que se ponen al principio (como en todos los colegios). En el zoom del segundo 22, se pueden ver a 3 o 4 chicos varones (no se si gays, claro).

  • Igual me he equivocado y son chicas muy masculinas…

  • Todo está podrido.

  • Óscar

    Al final me voy a tener que hacer fan.

  • Alber

    En el vídeo SE VE un niño aparte de Greyson. Cuando al principio el plano está abierto, al lado de la niña del lazo en el pelo, sentada en el suelo, aparece un niño. Tiene cara de blandito (y homosexual en potencia), pero ES UN NIÑO.

  • .

    Confirmado, el niño del suelo es gay.

  • Indigo Engel

    FAN.

  • Yo estudié en un colegio mixto muy pijo y los grupetes de chicas siempre íbamos juntas y separadas de los chicos. No me parece tan raro para esa edad.

  • vic

    a mi lo que me hace gracia es que siempre va vestido igual en todos sitios, ya sea el cole o en Ellen…

  • dyorch

    Gaga está detrás de todo…

  • Anne

    Varios apuntes:

    1. La rubia que sale todo el rato en la ultima fila, se le quedan las bragan como papel de madalena. Lo siento guapa… pierde más aceite que tu body milk

    2. La otra rubia que está debajo, no se mueve un milimetro en todo el video!! Creo que la vi pestañear en algun momento…

    3. Como es posible que un monton de niñas generacion pop escuchen una canción de Lady Gaga y ninguna salga moviendo los labios tarareando la cancion en ningun momento!! No lo entiendo…

    Después de esto, si es un fake está logrado, aunque es verdad que algo raro hay…

  • Me&BobbyD

    En el momento 3,34 se puede ver a Lady Gaga con pelucón oscuro acercándose al piano…

  • Jolette

    Delante de Ellen este niño se comportó como el buen repelentoso y pedante que es. Sea fake o no, el niño no está acostumbrado a esos platos porque si no ya habría veinte videos de sus apariciones televisivas.

  • Hay algo hoy en dìa que no sea producto del marketing maquiavelico-pero-espontaneo?

    Confieso que no he visto el video por que precisamente ya me olìa la tostada… y si no habìa antes un gran plan detras (que lo dudo) ahora si que lo hay y de muchos millones de dolares.

  • pisuerga

    el niño canta de puta madre y yasta. ¿y que mas dá si le gusta la nocilla o el fuagr´s para merendar?

  • mari y lo que sigue

    en estos casos hay que llamar al agente mulder o a iker jimenez

  • alondra

    o mi good its maravilloso cantas mui bn jeje tambien tengo 12 jeje cantas espectacular kisiera conoserte hay k emocion

  • alondra

    o por dios te dejo mi msn es [email protected]

  • alondra

    aa ii cantas maravilloso tendre k confesarlo
    soi tu fan numero uno yupi tu fan numero uno
    yea yea

  • alondra

    creo que ya le isiste competencia a justin bieber jejeje

  • Tengo que decir que todo el mundo puede tener Twitter, Facebook y Youtube y querer fama y al conseguirla usar todas estas cuentas que ya tenías. De hecho, su cuenta de Twitter no se verificó hasta después de salir en Ellen. Le ha pasado lo mismo que a Bieber y que al Violinista de Ashton Kutcher solo que en 2 semanas porque tiene mucho más talento.
    Visitad su youtube: http://www.youtube.com/user/greyson97
    Eso por cierto alondra, él es del 97 cumple los 13 dentro de poco.
    Yo pienso que es el P.A. y se merece todo el apollo del mundo. Y no es como el Bieber que todo el mundo lo odia, este cae mucho mejor.

  • Además Gaga y Beyoncé ya dieron mucha atención anteriormente a el coro del colegio del profesor de música mariposa. Quiero decir que no es raro que Gaga se haya interesado tanto en él. Y su cuenta de Youtube funciona con normalidad. Subió dos vídeos el día que la creó. Otro último vídeo unos días después. Y dos semanas después de ese (3 desde el de Paparazzi) subió el del Ellen. Y no ha subido ninguno más en estos 5 días. ¿No creéis que una estrategia de marketing se habría aprovechado en vez de quedarse callado? Si todo el mundo está pendiente de él, con un plan oculto ya estarían lanzando publi. El violinista también fue a Ellen nada más hacerse famoso con un vídeo. Lo único sospechoso que veo es que tantos medio hayan dado la noticia y que el vídeo de Paparazzi no empezase a subir de visitas hasta que una web de Canadá o algo así puso el vídeo en enlaze. Y vale que estuviese muy natural en el programa, pero es que hay gente así. De todas formas no paraba de apartarse el pelo, nervioso si estaba. Y no hizo una actuación de profesional porque se acercó mucho al micro al final. Para mí no hay ninguna estrategia de marketing hasta que se me demuestre lo contrario. De todas formas quién tiene el marketing para lanzar su carrera antes de empezarla. Es una cuestión muy obvia.

  • lo groseros y maleducados que somos algunos que nos parece mentira como se comporta este niño……
    tiene que haber misterio porque habla!!!

  • Yop

    Horripilante.
    (Lo del chaval, no lo de que sea marketing)

  • anonimo

    cada vez me gusta mas esa voz…

  • Enjuta

    Si nos fijamos en su vestimenta utiliza en su segunda aparición un polo con rayas de los mismos colores pero distinta anchura, eso demuestra que se le viste muy parecido para que la gente lo reconozca fácilmente. Esto huele a tongo. El niño parece que lleva toda su vida en un plató. Que le corten la cabeza!!

  • nata

    SACRIFIQUEMOSLE A NUESTRO DIOOOOOOS!
    (En mis tiempos se hacían esas cosas)

  • Please

    Pero ¿es que hay algo en lo que no haya un mínimo marketing? ¡Qué de bobadas! Y, en este caso, hasta que no se demuestre lo contrario, pues eso.

    En mi opinión, el chaval canta y toca el piano estupendamente, que es por lo que hay que valorarle.

  • Este video y fenómeno musical es tan real como The Blair Witch Project, Paranormal activity o Cloverfield o Milli Vanilli, me juego mi reputación -cual?- a que es real

  • omg! lo amooooooooo el me sigue x twitter k emocion!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =DDDDDDDDD

  • anoniimo

    como sea cuando tengo entre 14 y 16 su voz cambiara y le pasara lo mismo que a justin bieber :S

    y opino que justin es mucho mas guapo el es un copion de look y tambien salto del bungee como lo hizo justin en nueva zelanda….

    no me gusta este tipo es feo y COPICHE!!! no tendra mas fama que justin bieber… JAMAS…

  • anoniimo

    Y TAMBIEN AL VER ESAS CHICAS AL TIPO CANATAR Y TOCAR EL PIANO Y SOBRE TODO UNA CANCION DE LADY GAGA ESTAR COMO SI NADA… O TAN SOLO ESTAN AMARGADAS :/… Y NO CREO QUE TANTAS CHICAS SE SEPAREN TANTO DE LOS CHICOS… ES PURA TRANZA… SI ES MARKETING ALGO TIENE QUE VER CON LA DISQUERA.. yo digo :):)

  • nathalia cruz cruz

    ESO ES NORMAL Q LAS CHICAS SE JUNTEN EN UN LUGAR Y TODOS LOS CHICOS EN OTRO, ADEMAS EL CHICO TIENE TALENTO POR ESO OBTUBO POPULARIDAD, EN EL PROGRAMA TAL VEZ ES MUY PROFECIONAL Y NO QUISO ACTUAR COMO TONTO Y TIMIDO EN LA ENTREVISTA

    SEA COMO SEA YO LO APOYo, CANTA MUY BIEN, TIENE MUCHO TALENTO Y POTENCIAL

  • rafa

    Todo es marketing.
    Enjuta tiene razon y Anne tambien

  • rafa

    Y sabian que su manager es TROY CARTER, SI,
    EL MISMO MANAGER DE LADY GAGA.
    Ahora si es verdad que no hay mas duda.
    Si quieren investiguen para que vean que es verdad.

Send this to a friend