Aunque Supergrass probablemente fueron el grupo favorito de muy poca gente, sus canciones contaban con el desparpajo y el punto de humor que la gente había adorado durante los primeros años 90 en Blur, en su caso con un punto más rockero, más Rolling Stones, dando lugar a clásicos atemporales que podrían haberse publicado en los 60 o en los 70, como ‘Pumpin’ On Your Stereo’, tan buena que parecía una versión.
A pesar de ella y del éxito internacional del tercer álbum homónimo, gracias a canciones como ‘Moving’ o ‘Mary’, el grupo nunca logró repetir el número 1 en Reino Unido que había conseguido con su primer disco y de hecho cada uno de sus álbumes fue logrando una posición peor que el anterior hasta llegar a ‘Diamond Hoo Ha’ (2008), que se quedó en el top 19. Ya fuera de EMI, Supergrass llegaron a anunciar que un nuevo disco titulado ‘Release the Drones’ saldría a la venta en enero de 2011 a través de su propia discográfica. Se suponía influido por el krautrock, Can y el drone, pero nadie sabe lo que pasará con él porque nadie lo ha mencionado desde entonces.
El grupo parecía hacía tiempo más interesado en proyectos paralelos como el de versiones que tienen el cantante Gaz Coombes y el batería Danny Goffey, llamado Hotrats, o dB Band, del bajista. No parecen estar «in it for the money», de hecho han sido muchas las formaciones en las que los miembros del grupo han estado involucrados después o antes de Supergrass, como fue el caso de The Jennifers, de los que se conoce el tema ‘Just Got Back Today’ de 1992.
Vuelvan o no vuelvan Supergrass, que alguno después de la consistencia de este último setlist ya lo estará pidiendo, por lo que pueda pasar os dejamos con este playlist que, como decíamos, selecciona cuatro pistas de cada disco junto a un «bis» de dos temas más de ‘I Should Coco’: ‘Alright’ y el primer single que sacaron, ‘Caught by the Fuzz’, aquel que hablaba sobre la detención de Gaz por posesión de hachís. Escúchalo.