Playlist: la despedida de Supergrass

Por | 26 Jun 10, 14:36

supergrass-pumpinSupergrass anunciaron su separación amistosa definitiva hace unos meses. El último concierto se produjo el pasado 11 de junio en La Cigalle, París. Tras descubrir lo curioso del repertorio de este show hemos decidido hacer un “playlist” aprovechando que todas las pistas estaban en Spotify. La idea que tuvieron seguramente le funcionaría a cualquier grupo y es digna de ser reivindicada: interpretaron cuatro canciones de cada uno de sus discos desde hoy hasta sus inicios, dejando para el final los temas incluidos en el primer disco, de 1995, ‘I Should Coco’. Imaginad el subidón final cuando el público escucha por última vez en vivo ‘Alright’ o ‘Caught By The Buzz’.


Aunque Supergrass probablemente fueron el grupo favorito de muy poca gente, sus canciones contaban con el desparpajo y el punto de humor que la gente había adorado durante los primeros años 90 en Blur, en su caso con un punto más rockero, más Rolling Stones, dando lugar a clásicos atemporales que podrían haberse publicado en los 60 o en los 70, como ‘Pumpin’ On Your Stereo’, tan buena que parecía una versión.

A pesar de ella y del éxito internacional del tercer álbum homónimo, gracias a canciones como ‘Moving’ o ‘Mary’, el grupo nunca logró repetir el número 1 en Reino Unido que había conseguido con su primer disco y de hecho cada uno de sus álbumes fue logrando una posición peor que el anterior hasta llegar a ‘Diamond Hoo Ha’ (2008), que se quedó en el top 19. Ya fuera de EMI, Supergrass llegaron a anunciar que un nuevo disco titulado ‘Release the Drones’ saldría a la venta en enero de 2011 a través de su propia discográfica. Se suponía influido por el krautrock, Can y el drone, pero nadie sabe lo que pasará con él porque nadie lo ha mencionado desde entonces.

El grupo parecía hacía tiempo más interesado en proyectos paralelos como el de versiones que tienen el cantante Gaz Coombes y el batería Danny Goffey, llamado Hotrats, o dB Band, del bajista. No parecen estar “in it for the money”, de hecho han sido muchas las formaciones en las que los miembros del grupo han estado involucrados después o antes de Supergrass, como fue el caso de The Jennifers, de los que se conoce el tema ‘Just Got Back Today’ de 1992.

Vuelvan o no vuelvan Supergrass, que alguno después de la consistencia de este último setlist ya lo estará pidiendo, por lo que pueda pasar os dejamos con este playlist que, como decíamos, selecciona cuatro pistas de cada disco junto a un “bis” de dos temas más de ‘I Should Coco’: ‘Alright’ y el primer single que sacaron, ‘Caught by the Fuzz’, aquel que hablaba sobre la detención de Gaz por posesión de hachís. Escúchalo.

Etiquetas:
  • Bellucci

    Una lágrima por los hombres lobo y el mejor baterista inglés de la década de los noventa.

  • s.

    Aparte de poder explorar su discografia y demas…son autores de una cancion eterna como Alright.

    Eso ya es bastante.

  • livefastdieyoung

    Si Alright es capaz de convertirse en himno de los mitings de militantes del PSOE, sí, es eterna.

  • Panic

    Una gran banda, si señor!!! Me pareció una falta de respeto que la organización del BBK Live del año pasado colocara a Supergrass a las cinco y media de la tarde, una vergüenza!!! El tiempo volverá a poner a esta banda en el sitio dónde le corresponde… Alright!!!!

  • null

    Pues sí, muy buenos y muy simpáticos.

    A las 5:30 de la tarde??? Vergüenza!!

  • Nodreambaby

    Spielberg después de ver el video de alright keria hacer una serie sobre ellos con sus bicis, desventuras, etc, tipo goonies verano azul. Deberían haberle hecho caso. Eran tan buenos y raros al principio…luego todo se desinflo.

  • Una pena que aquí en España sea la banda del Alright y poco más…tengo todos sus discos y no me canso de escucharlos.

  • Marta

    “Pumpin’ On Your Stereo” es un temón, que diría Amaia Montero.

  • jm

    no sólo Amaia Montero, a mi me encanta lo de temón.
    Y a nadie le suena en muchos de sus mejores temas el espíritu Waterboys-Mike Scott pre-fishermanblues?

Send this to a friend