Contempopránea Twee (sábado)

Al Contempopránea Twee, celebrado en el Rock ‘n’ Roll Radio Club de Madrid, aún le quedan dos jornadas a celebrar este fin de semana. Este pasado sábado fue el turno de Capitán Sunrise, Odio París y PAL. Los primeros fueron terceros clasificados en el concurso maquetero del Contempopránea y por tanto forman parte del cartel oficial del festival de Alburquerque el próximo mes de julio. El grupo se presentó en formato sexteto para interpretar las canciones de su EP, que puede descargarse gratis de Bandcamp. Sonaron las seis canciones que lo componen, además de alguna que otra nueva como ‘La merienda’. A pesar de algún problema de sonido con la voz de Coral (también en Band A Part), se pudo intuir perfectamente el aire descaradamente popi de sus canciones. Algo que se constató con los globos que sobrevolaron su actuación, la versión de ‘¿Por qué me tengo yo que enamorar?’ o la animada despedida con ‘La montaña rusa’.

Odio París llegaron para certificar el regreso definitivo del sonido 90’s a nuestras vidas. Y en este caso no hablamos de Los Fresones precisamente sino de shoegaze y noise, pero siempre desde una perspectiva pop. El grupo, definitivamente como Los Planetas, pero en guapo, cuando interpretan temas como ‘Volver’ o ‘Enséñame’; se quitó un poco su sambenito al arrancarse con una versión rock de ‘Electricity’ de OMD o cuando tras su hit ‘Ahora sabes’, uno de sus miembros se despidió del escenario jugando con la distorsión como quien está acostumbrado a jugar con un theremin. Os dejamos con su tracklist por si se hacen famosos, que probablemente sí.

Don de Tracy
Ya no existes
Enséñame
C.n.p. un disco
San Antonio
Volver
When You Sleep
1 de noviembre
Electricity
Ahora sabes

PAL realizaron una nueva presentación de ‘Error de fábrica‘ ante un público que, en las primeras filas, en la zona central, parecía llegar al delirio con lo que era la propuesta de rock más rabiosa de la noche. Brillaron especialmente canciones como ‘Son’ y ‘No los quiero conocer’, mientras en los últimos minutos de su set parecían acercarse a los caminos del kraut. Más diferenciables de Triángulo de amor bizarro en directo y mucho más jóvenes de lo que te imaginas con esa voz y esas letras tan sucias, el grupo volvió a demostrar que está algo infravalorado, aunque de nuevo el sonido no permitió que la noche, entretenida, se convirtiera en histórica.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso