Capitán Sunrise se han convertido en los terceros clasificados del concurso maquetero del Contempopránea, por lo que tocarán en el festival. Se trata del grupo encabezado por Santi Diego (Lois Casino) del que también forman parte Ultranol, los dos Band A Part y el guitarrista Miguel Sánchez, entre otros. Este proyecto, que cuenta con varios colaboradores de nuestro site, desde el principio os lo decimos para que os desahoguéis a gusto, recuerda a gente como la Cola Jet Set en su afán por rendir homenaje al pop de los 60, la Motown (ritmos y palmas en ‘La montaña rusa’), lo yeyé, etcétera. Regalan su EP ‘Corazón de superhéroe’ a través de Bandcamp y sus letras cotidianas completamente naíf serán familiares para los que frecuenten bares y discotecas del centro de Madrid (hay varias referencias: Lolina, Café La Palma, Ocho y Medio). Su mejor tema parece el último, ‘El hombre que perdió una estrella’, curiosamente uno de los menos popis del EP.

35 Comentarios
Ultranol + Band A Part y más gente en un mismo proyecto !? Esta tarde me descargo ese EP sin falta !!
Para mí, revelación sin duda.
Un EP genial. Me encanta “Canción de jueves noche” :)
Revelación!
¡Revelación! ¡Revelación! Me han encantado.
¿Qué colaboradores?
yeah yeah yeah, que guays son!
Ummm…me parece que les han hakeado los comentarios…ni un solo dardo envenenado!!!, sopechoso, sospechoso.
RE-VE-LA-CI-ÓN
Band a part y Capitán Sunrise tocarán mañana día 12 de marzo en la fiesta Plastidepop, en la Lata de Bombillas de Zaragoza, así que todos disfrutaremos de su directo!! para nosotros REVELACION, por supuesto.
Buffff tufillo!!!! si esto es revelación de este país vamos apañados…
ni revelación ni timo ¡¡FEOS!!
¡joder que gente más fea! parece una foto de Camera Café, de extras de Mortadelo y Filemòn o un grupo de discapacitados en una actividad extraescolar tipo ‘esto es cuando la clase fue a visitar la fabrica de Leche Pascual’
Para mí Capitán Sunrise es una revelación musical.
Por supuesto respeto que haya personas que no compartan mi opinión, siempre y cuando no se falte al respeto, como considero que ha hecho “QueFeos” en su post.
La prengunta que se lanza desde Jenseaispop es bastante clara se limita a pedir una opinión musical
y el resto de valoraciones están fuera de lugar ya que no creo que aporten nada al proyecto; a no ser que
esta persona “QueFeos” compre discos por lo atractivo que le parezcan los componentes del grupo, si lo hace así su criterio musical deja bastante que desear desde mi punto de vista.
supongo que el último comentario debe estar escrito por jon kortajarena…espero que te hinches de follar tu que puedes, jon!
el grupo me parece encantador, en la tradición del mejor twee pop en castellano ¡bravo!
con “el último comentario” me referia al de que feos!, no a criterios musicales.
y tanto, pero es peor cuando le das al play y empieza “eso” a sonar, jajaraja que me meo
Alomejor no hacen nada “super novedoso” pero lo que hacen está genial. A mi me gustan!!
RE-VE-LA-CION!!!!!!!
Ay, qué risa con esta frase:
“esto es cuando la clase fue a visitar la fabrica de Leche Pascual”
:D
No son suecos, con esta música aquí lo tienen difícil, pero REVELACIÓN, y opina lo mismo un reciente ganador del Goya.
No me gusta, no aporta nada. Tienen regusto a coro de iglesia, a Rosa León, a banda sonora de Mery Poppins, les falta chispa.
@. Angèle canta en una canción y por ejemplo el cantante nos ha hecho alguna vez alguna crítica de algún concierto al que no hemos podido ir.
Qué Feos!, gracias por ilustrarnos con tu conato de ensayo sobre la belleza. Y ahora solo una cosita…¿Por qué no subes una foto tuya y admiramos todos a ese George Clooney que permanece escondido en el anonimato?
!Dios mio!
¿Por qué todos tienen la misma pinta?
Que horror.
Son de verdad, no de cartón.
A mi me va este tipo de música pero estos tienen un puntillo a Terapia Nacional, ¿no?
A mí me aportan un gran bienestar, que no es poco.
Me gusta la voz de él, me gustan los coros, a veces son la historia del twee en medio minuto, me recuerdan a Tramway, a Hank Marvin, al ye ye español, a LCA, a Corazón, a los Modern Lovers… De las letras me gusta la franqueza, la ausencia de cinismo de pose, la variedad.
Qué semana afortunada: primero Gigi, luego She And Him, hoy éstos, esta noche a ver a MegaAfonía, mañana los Punsetes… ¡vale la pena seguir vivo!
“A mi me va este tipo de música pero estos tienen un puntillo a Terapia Nacional, ¿no?”
NO
Contestando a Rebeca, le dire que: en l964 la película Mary Poppins tuvo 13 nominaciones a los oscar, y de ellos ganó cinco, uno a la mejor canción y otro a la mejor banda sonora original, con lo cual es todo uno honor que compares la música de Capitan Sunrise, con la banda sonora de Mary Poppins.
Ah vale!
Buah cada vez que veo la foto el tipo de abajo a la derecha me recuerda UN HUEVO a la batería de la Velvet en la foto que tienen en la Wikipedia. ¡Son “idénticos”! xD
¡RE-VE-LA-CI-ON! Total
Estuve en su actuación de la “Lata de Bombillas” en Zaragoza, y tienen un directo magnífico. Se nota que proceden de otras buenas formaciones, y la formula de aunar talento, en este caso da un estupendo resultado, y es que como dicen en mi tierra:
Donde hay mata hay patata.
Capitán Sunrise, se cuelan en el panorama musical Indie “A LO GRANDE Y A TODO COLOR”, como dice la letra de una de sus canciones.
¡REVELACION!
Yo también estuve en su actuación en la “Lata de Bombillas”.
Su directo mejoró el disco.
Un grupo que acaba de nacer , y de fijo que tiene mucho futuro.
Las letras de sus canciones son como un soplo de aire fresco lleno de espontaneidad y sencillez.
Ojala vuelvam pronto a actuar en Mañolandia.
AH! Y DE FEOS, NADA DE NADA.
REVELACION!
¡¡¡REVELACION!!!
Les vi en el directo de la “lata de bombillas” en Zaragoza, y me gustaron.
Somaron muy bien, tienen excelentes voces, temas originales con buenas letras y muy bien tocados, no vi nada de “timo” en ellos, ni “trampa ni carton”.
Me parece muy justo el tercer puesto conseguido en el Contempopranea.