La diferencia más clara que encontramos en ‘King Of The Beach’ frente a sus anteriores trabajos es la producción de Dennis Herring, que sin abandonar del todo el lo-fi, es mucho más limpia y permite que de una vez se distingan los distintos elementos que hay en cada grabación. Por otro lado las nuevas canciones dejan de ir a piñón fijo para ofrecer una variedad que no estaba presente antes. Las canciones más clásicamente Wavves, como ‘Linus Spacehead’, ‘Take On The World’, ‘Idiot’ o ‘Baby Say Goodbye’, garajeras y surferas a partes iguales, gustarán a los amantes de los dos primeros discos, pero el abanico es más amplio, y en cortes como ‘King Of The Beach’, ‘Super Soaker’ o ‘Post Acid’, agresivos y veloces, Nathan y su nueva banda (la ex-banda de Jay Reatard
En un último grupo de canciones, el más alejado del tono general del álbum, estaría la influencia más actual, pues el collage sonoro de ‘Baseball Cards’ y ‘Mickey Mouse’ recuerda más a Panda Bear que a todos los grupos con los que se ha querido comparar al proyecto de Williams. De cara al futuro sería mejor olvidarse de esto último (que ya cunde demasiado en la escena actual) y seguir con todo lo demás que se propone aquí, que es donde la banda consigue un mayor grado de excelencia.
Calificación: 7’5/10
Lo mejor: ‘King Of The Beach’, ‘Super Soaker’, ‘Post Acid’.
Te gustará si te gustan: No Age, Best Coast, Hüsker Dü.
Escúchalo: en su sello, Fat Possum.