El nuevo álbum continúa el camino emprendido por el excelente ‘Friend And Foe’ (2007), en pro de unas convenciones más pop para su música, y donde menos se nota la presencia de su software compositivo, con la sana intención de darle más alma a esta colección de temas. De nuevo emplean su combinación de instrumentos típicos del género (aunque el piano suele estar por encima de la guitarra, detalle atípico) con otros como saxofones o cuerdas, pero el tono aquí es en general más calmado y reflexivo, y eso se nota desde el comienzo con ‘Queen Black Acid’, dotada de una excelente batería por parte de Seim (los tres son unos músicos sobresalientes). El ritmo se acelera excepcionalmente en el segundo corte, ‘Taos’, con unas melodías vocales por parte de Knopf que, con esos aires soul, recuerdan a las de Tunde Adebimpe de TV On The Radio
En la segunda mitad del LP encontramos más medios tiempos intercalados con más cortes calmados, casi ambient, e incluso con ambos en un solo corte, como ‘Sleeping Beauty’, que empieza tranquilita y no lo acaba tanto. Escuchar el nuevo álbum de Menomena es algo excitante, ya solo por el simple hecho de su enorme variedad y complejidad, una complejidad que se convierte en accesible a poco que invertimos un tiempo en él, y porque no sabes qué es lo que te vas a encontrar de un minuto a otro.
Calificación: 7,9/10
Lo mejor: ‘Taos’, ‘Tithe’, ‘Bote’, ‘Lunchmeat’.
Te gustará si te gustan: unos Tortoise más pop
Escúchalo: Spotify