Robyn / Body Talk Pt. 2

Pocos se creyeron en su momento que Robyn fuese capaz de cumplir la hazaña de publicar tres discos por el precio de uno en 2010. El próximo está anunciado para invierno, así que la sueca contará -exactamente- con 10 días antes de que se acabe el año para poder publicarlo. Y no nos queda otra que esperarlo con ganas: si todo sigue la progresión que ha llevado hasta ahora, Robyn puede estar a punto de lanzar su álbum definitivo. ‘Body Talk Pt. 2’, la nueva entrega de esta particular trilogía, acierta de pleno allí donde ‘Body Talk Pt. 1’ fallaba. En la segunda parte del triple álbum, Robyn vuelve a mostrar su poderío con la electrónica, y con los ritmos más pasados de beats.


Ahora parece que ha llegado la hora de soltarse el pelo, y bien lo demuestra Robyn desde el principio. En ‘In My Eyes’ la sorpresa vuelve a ser Kleerup, que ya colaboró con ella en la grandiosa ‘With Every Heartbeat’. El trabajo no es tan fino como lo que hicieron con anterioridad, pero la canción no deja de ser pegadiza desde el primer segundo. Para trabajo fino, no obstante, ya está el single. ‘Hang With Me’, que en ‘Body Talk Pt. 1’ era un baladón de la leche, se convierte ahora en un temazo electropop de esos en los que Robyn se siente particularmente cómoda. Este cambio es tan certero que cuesta creer que antes hubiese sido una tierna (y algo ñoña) balada. Sorprende, así, que Robyn saque en este caso primero la versión lenta para luego entregar el pepinazo y no al revés.

Por su parte, Klas Åhlund sigue siendo el encargado de producir la mayor parte del álbum, y otra vez vuelve a demostrar su valía junto con una Robyn en estado de gracia. Esta vez se dedican a hacer grandes canciones, de esas que mezclan el eurodance con el pop y se sitúan a medio camino entre la horterada y la genialidad. Es el caso de ‘Love Kills’, un tema que tiene la suficiente entidad propia como para convertirse en un single de aquí a poco tiempo.

En el resto del disco, ‘We Dance To The Beat’ suple una melodía más complicada con una letra indiscutiblemente divertida («We dance to the beat of your brain not evolving fast enough / We dance to the beat of raw talent wasted / We dance to the beat of bad kissers clicking teeth») y la oportuna aportación de Snoop Dogg (cada día más cerca del pop, tras sus colaboraciones con Gorillaz y Katy Perry) en ‘U Should Know Better’ cierra un álbum que gana enteros a medida que se suceden sus cortes.

Un trabajo que, por cierto, finaliza con la irresistible ‘Indestructible’, en versión acústica, según anuncia su título. ¿Tendremos su contrapartida en electro en ‘Body Talk Pt. 3’? Ojalá que sí.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: Casi todas tienen algo reseñable, desde ‘In My Eyes’ hasta ‘Hang With Me’ pasando por ‘Love Kills’ o ‘Indestructible’.
Te gustarán si te gustan: Röyksopp, Kleerup y ‘Robyn’, de la misma Robyn.
Escúchalo: MySpace

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez