Robyn / Body Talk Pt. 2

Por | 07 Sep 10, 1:41

Pocos se creyeron en su momento que Robyn fuese capaz de cumplir la hazaña de publicar tres discos por el precio de uno en 2010. El próximo está anunciado para invierno, así que la sueca contará -exactamente- con 10 días antes de que se acabe el año para poder publicarlo. Y no nos queda otra que esperarlo con ganas: si todo sigue la progresión que ha llevado hasta ahora, Robyn puede estar a punto de lanzar su álbum definitivo. ‘Body Talk Pt. 2’, la nueva entrega de esta particular trilogía, acierta de pleno allí donde ‘Body Talk Pt. 1’ fallaba. En la segunda parte del triple álbum, Robyn vuelve a mostrar su poderío con la electrónica, y con los ritmos más pasados de beats.


Ahora parece que ha llegado la hora de soltarse el pelo, y bien lo demuestra Robyn desde el principio. En ‘In My Eyes’ la sorpresa vuelve a ser Kleerup, que ya colaboró con ella en la grandiosa ‘With Every Heartbeat’. El trabajo no es tan fino como lo que hicieron con anterioridad, pero la canción no deja de ser pegadiza desde el primer segundo. Para trabajo fino, no obstante, ya está el single. ‘Hang With Me’, que en ‘Body Talk Pt. 1’ era un baladón de la leche, se convierte ahora en un temazo electropop de esos en los que Robyn se siente particularmente cómoda. Este cambio es tan certero que cuesta creer que antes hubiese sido una tierna (y algo ñoña) balada. Sorprende, así, que Robyn saque en este caso primero la versión lenta para luego entregar el pepinazo y no al revés.

Por su parte, Klas Åhlund sigue siendo el encargado de producir la mayor parte del álbum, y otra vez vuelve a demostrar su valía junto con una Robyn en estado de gracia. Esta vez se dedican a hacer grandes canciones, de esas que mezclan el eurodance con el pop y se sitúan a medio camino entre la horterada y la genialidad. Es el caso de ‘Love Kills’, un tema que tiene la suficiente entidad propia como para convertirse en un single de aquí a poco tiempo.

En el resto del disco, ‘We Dance To The Beat’ suple una melodía más complicada con una letra indiscutiblemente divertida (“We dance to the beat of your brain not evolving fast enough / We dance to the beat of raw talent wasted / We dance to the beat of bad kissers clicking teeth”) y la oportuna aportación de Snoop Dogg (cada día más cerca del pop, tras sus colaboraciones con Gorillaz y Katy Perry) en ‘U Should Know Better’ cierra un álbum que gana enteros a medida que se suceden sus cortes.

Un trabajo que, por cierto, finaliza con la irresistible ‘Indestructible’, en versión acústica, según anuncia su título. ¿Tendremos su contrapartida en electro en ‘Body Talk Pt. 3’? Ojalá que sí.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: Casi todas tienen algo reseñable, desde ‘In My Eyes’ hasta ‘Hang With Me’ pasando por ‘Love Kills’ o ‘Indestructible’.
Te gustarán si te gustan: Röyksopp, Kleerup y ‘Robyn’, de la misma Robyn.
Escúchalo: MySpace

Etiquetas: , ,
  • HarryCaine

    ‘In My Eyes’ la mejor sin duda.

  • asa

    Desde el cover a Hyperballad me pregunto que piensa Björk sobre ella, simple curiosidad…
    A mí cada día me gusta más.

  • Vickyformito

    ¿Cuál es la manía de poner calificaciones con decimales…?
    ¿En que radica la diferencia de un 7.8 a un 7.9?

    ¿Porque no dejan números enteros D:?
    Hahaha, saludos :)

  • TFT

    La portada la hecho ella misma con el Photoshop no?

  • Sigo pensando que entre los tres discos no hay 11 o 12 temazos que pudieran formar un disco perfecto. Además esto de las versiones es un poco engañabobos y los discos son más cortos así que ha alargado una misma sesión para sacar el triple de beneficios. Muy lista robin pero vamos… Para la próxima cúrrate un doble como el Mellon collie and the infinite sadness y después hablamos…

  • DeandevendráBanhart?

    Robyn y Smashing Pumpkins??!!!

  • Jajaja quiero decir con esa calidad, obviamente tienen poco que ver :D

  • M10

    es brutal,la colaboracion con snoop no tiene desperdicio, es un subidón.
    Hang with me, al nivel de “be mine!”
    e indestructable promete mucho mucho
    <3robyn
    los temazos que lleva en estos dos discos podrian haber hecho un discazo como "Robyn", y si el ^3° sigue a este ritmo….va a ser brutal.

  • ME mola XD

  • Yo estoy segurísimo que el single para la tercera parte será la versión electrónica de ‘Indestructible’, que pienso tiene todos los papeles para convertirse en el nuevo ‘With Every Heartbeat’ o incluso un poco mejor.

    Este disco me parece igual de bueno que el anterior, aunque por suerte hay menos canciones ‘acústicas’. Eso sí, ‘U Should Know Better’ se me hace insoportable.

    Mi favorita es ‘We Dance To The Beat’; ‘Love Kills’, ‘Include Me Out’ y ‘Hang With Me’ me chiflan de la misma manera y ‘Criminal Intent’ es ya vamos, brutal de principio a fin. ‘Indestructible’ es un caso aparte, una obra maestra.

    Tengo una pregunta: ¿qué tenéis exactamente en contra de ‘Blackout’ de Britney Spears? Porque a este disco le habéis puesto un 7,8 pero algunas canciones beben claramente del sonido de aquél, sobre todo ‘Criminal Intent’, que tiene una producción calcadita a la de ‘Freakshow’.

  • Snoop lleva vendiendo pop desde que lanzó Ego Trippin, lo cual no es necesariamente malo. ¿De veras me recomendáis a Robyn?

  • fukkstar

    Que bueno es, y lo mejor es que no me sorprende nada. Robyn esta a un disco (bueno a un tercio) de convertirse en la reina del electropop. A la mie**a Gaga, Britney, Kesha, Perry Etc…

    Poca nota.

  • Jenny boy

    Body talk 1 era la leche (quitando la cosa esa en sueco)

    Pero la leche total. de la 1 a la 7.

    que ganas tengo de que me funcione el mediafire para el segundo plato.

  • CF

    Pues a mí me gusta más el 1. Este disco sólo lo he escuchado tres veces, pero me recuerda a Madonna y a Christina Aguilera, y ese tipo de música, a mí, no me gusta nada.

    Veremos el tercer disco.

    La mejor: “Hang with Me”.

  • Dios, pero que temazo hang with me xD, tol “puto” día escuchandola , arrina zorryn!

  • Óscar

    Me encanta, me encanta.

    Y las portadas son súper chulas. Quiero ver la tercera ya.

  • jb

    A mi definitivamente esta mujer me gusta mucho,aunque su música pueda sonarte a otras muchas propuestas,creo que ha conseguido un estilo muy definido.
    Un urra por la Robyn!!
    Ah!Y la portada bajo mi humilde opinión me parece la polla.
    Saluditos

  • Ya no lo quiero

    ‘Indestructible’ promete mucho.
    Yo también creo que es mejor que el primero y que sintetizando las tres partes podría haber parido una obra maestra.
    ¿Dónde están los estribillos de ‘We Dance to the Beat’ y ‘U Should Know Better’, con las melodías que fabrica esta señorita?
    Por último, algunas pistas me recuerdan demasiado a las Sugababes (Cuando eran buenas).

  • Puk

    Puf, qué rollo.

  • Salvador

    HangWithMe me tiene hipnotizado. Hasta me siento ridículo escuchándola tantas veces seguidas… una letra taaaaan hortera, casi tanto como DacingOnMyOwn. Obras maestras.

    Al final acabará sacando el BodyTalk a secas, con 24 canciones, en plan superálbum (por tamaño) a lo ChristinaAguilera. Y si no, al tiempo.

  • Mikau

    Robyn FTW.

    A ver si cae un concierto por las Españas, copón.

  • vengahombre

    Me parece un disco más redondo el 1, pero este tiene 3 hits increibles, HangWithMe, LoveKills e Indestructible…como dice Mikau….VEN A ESPAÑA EMBAJADORA DEL AGUA OXIGENADA!

  • Trujo

    Lo mismo que su disco “Robyn” se reeditó varias veces, seguro que ella misma se encarga de editar un “Bodytalk” con los mejor de los 3.

  • bushi

    discazo, muchas canciones pintan para single pero Love Kills es un temón.

  • Pablo

    Me encanta la ñoñes bailable de hang with me!!

    cada día mas espero la 3 parte…

  • Nacho B

    Lo chulo sería que el 3 incluyera Indestructible en plan bailable y Dancing on my own en acústico para cerrar el círculo

  • Óscar

    Eso, que venga a España. Y que la telonee Isabel Luna.

  • Jenny boy

    Lo suyo es que fuera al SOS.

    En principio.. pt.1 se come a pt.2, pero, se agradece mucho que no haya una suecada y que a las cuatro escuchas entra mucho mejor que a la primera.

    Pero con todo, mucho tiene que llover para que pt.1 no se coma a pt.2

  • Muchos dicen que Body Talk part 1 es más ambicioso, otros dicen q el segundo es mejor. Yo pienso q el primero es buenisimo, de lo mejor de este año en su estilo, pero el segundo es aún más cañero, las canciones son más dance. Me quedo con we dance to the beat y criminal intent, más que hang with me, q prefiero dancing on my own. Indestructible es un temazo auténtico, preciosa.

  • Por lo que leo en los comentarios, Robyn se convierte en la diva indie más querida de jenesaispop…Qué ojo tiene Madonna.

  • HERMETICOP

    Con esta nueva parte Robyn demuestra lo mucho que vale!! No es normal que saque un segundo album en un mismo año con tantos HITS!!

    LA AMO TANTO!!! quiero ya el body talk 3!!!!

  • Jenny boy

    Creo situarme en posesión de la verdad si digo que You should know better ya estaba inventada. Es bubble pop electric de gwen stefani.

  • mm

    Robyn me da miedo…

  • Se arrepiemte de la movida:

    http://www.nme.com/news/robyn/52974



Playlist del mes

Send this to a friend