Dawn Landes repasó canciones de su aplaudido ‘Sweet Heart Rodeo’, entre otras, y fue el entrante perfecto para el cabeza de cartel. Guitarra, pandereta, bases pregrabadas y turuta incluida propiciaron un ambiente festivo y distendido. Cuando apareció Josh Ritter, el silencio se hizo entre los asistentes. Muy simpático con el público y cantando casi siempre con una sonrisa de oreja a oreja, dio una pasada a muchos de sus grandes temas, como ‘Rumors’, ‘Kathleen’ o ‘Stuck To Tou’, donde contó cómo tuvo que explicar a sus padres que no iba a ser un científico como ellos. Se recordó a Buddy Holly con una versión de ‘That’s What They Say‘ con la que el propio Ritter alegó que nadie pudo decir más con tan poco, haciendo alusión a sus canciones de minuto y medio escaso.
Uno de los momentos más divertidos y disfrutables fue cuando Dawn Landes volvió a salir al escenario para cantar un par de temas junto a Ritter. Las voces de ambos se complementan, enriquecen la del otro y hacen más «completas» las canciones, como si desde el origen hubieran estado destinadas a encontrarse y a sonar armónicamente por siempre jamás. Así pudimos comprobarlo con ‘In the Dark’, que tocaron a oscuras a petición suya. Tampoco faltó el tema ‘500 Miles’, que puedes seguir descargando de forma gratuita desde la web de Josh Ritter.
Lo mejor de Josh Ritter y Dawn Landes es la simpatía que derrochan y trasmiten al público. Así se perdonan esas ganas frustradas de oír de vez en cuando una batería o algún arreglillo extra más allá de la guitarra acústica. Dos grandes voces de la americana y el indie rock actual que esperemos no pierdan la costumbre de acercarse de vez en cuando por nuestro país. 8
Foto: jenesaispop!
Vídeos: jorgetaus