Josh Ritter & Dawn Landes @ El Sol

-

- Publicidad -

Josh Ritter & Dawn Landes @ El Sol

La pasada noche daba comienzo en Madrid la gira europea de Josh Ritter. Es una gran lástima que no visite nuestro país con su banda al completo, tal y como está previsto para otros destinos de su gira, así como la telonera, Dawn Landes (su esposa), que actuará también acompañada de su banda en esas fechas.

Dawn Landes repasó canciones de su aplaudido ‘Sweet Heart Rodeo’, entre otras, y fue el entrante perfecto para el cabeza de cartel. Guitarra, pandereta, bases pregrabadas y turuta incluida propiciaron un ambiente festivo y distendido. Cuando apareció Josh Ritter, el silencio se hizo entre los asistentes. Muy simpático con el público y cantando casi siempre con una sonrisa de oreja a oreja, dio una pasada a muchos de sus grandes temas, como ‘Rumors’, ‘Kathleen’ o ‘Stuck To Tou’, donde contó cómo tuvo que explicar a sus padres que no iba a ser un científico como ellos. Se recordó a Buddy Holly con una versión de ‘That’s What They Say‘ con la que el propio Ritter alegó que nadie pudo decir más con tan poco, haciendo alusión a sus canciones de minuto y medio escaso.

- Publicidad -

Uno de los momentos más divertidos y disfrutables fue cuando Dawn Landes volvió a salir al escenario para cantar un par de temas junto a Ritter. Las voces de ambos se complementan, enriquecen la del otro y hacen más «completas» las canciones, como si desde el origen hubieran estado destinadas a encontrarse y a sonar armónicamente por siempre jamás. Así pudimos comprobarlo con ‘In the Dark’, que tocaron a oscuras a petición suya. Tampoco faltó el tema ‘500 Miles’, que puedes seguir descargando de forma gratuita desde la web de Josh Ritter.

- Publicidad -

Lo mejor de Josh Ritter y Dawn Landes es la simpatía que derrochan y trasmiten al público. Así se perdonan esas ganas frustradas de oír de vez en cuando una batería o algún arreglillo extra más allá de la guitarra acústica. Dos grandes voces de la americana y el indie rock actual que esperemos no pierdan la costumbre de acercarse de vez en cuando por nuestro país. 8

Foto: jenesaispop!
Vídeos: jorgetaus

Lo más visto

No te pierdas