Pekín Express: la Ruta del Dragón

Da gusto ver que Raquel Sánchez Silva ha sido capaz de encontrar su sitio en ‘Pekín Express’. Si el año pasado no hacía más que recordarnos lo bien que lo habíamos pasado anteriormente con Paula Vázquez, por fin parece que la presentadora ha descubierto la forma de conectar no sólo con sus concursantes, sino también con el público que está al otro lado del televisor. Sí, lo habéis adivinado: vuelve ‘Pekín Express’, el que quizá sea el mejor reality de la televisión nacional.


De nuevo diez parejas compiten por ser los primeros en llegar a un destino, que esta vez es Bali, tras 13 etapas que les llevarán por todo el sudeste asiático. El programa se complica, principalmente porque la carrera es ahora mucho más exigente (las condiciones de calor y humedad son extremas, y afectan muy negativamente a los concursantes a la hora de llevar a cabo el esfuerzo que requieren las etapas) y, además, esta vez el itinerario pasa ni más ni menos que por cinco países diferentes que, si bien están muy cerca y tienen costumbres parecidas, son muy diferentes entre sí.

El cásting parece ser muy acertado (aunque es difícil que en ‘Pekín Express’ no acierten, ya que repiten algunos patrones en casi todas las ediciones). Están las hermanas, la pareja de amigas pijas, el padre y la hija, los dos amigos mayores (que esta vez además son agricultores…) y por supuesto la pareja de desconocidos, que tan bien funcionó el año pasado regalándonos a Míriam y Carla

. Diez parejas en principio muy atractivas pero que tendrán que destacar mucho para conseguir superar a la grandiosísima Alazne, que tanta animadversión generó en su momento.

El programa además sigue manteniendo un buen ritmo, que hace que te enganches desde el minuto 1 y te pegues al televisor a ver discusiones, gritos, gente corriendo, nervios, lipotimias, lloros y sobre todo esos momentos lacrimógenos en los que ves cómo las hermanas vascas no encuentran alojamiento o cómo la pareja de desconocidos termina viajando en sentido totalmente contrario al que deberían. Todo aderezado con bien de pruebas imposibles y de probar comidas del mundo. ¿No era la anguila un manjar? Porque en el programa les hemos visto comérsela con bastante asco…

Calificación: 9/10
Destacamos: casi todas las parejas tienen su atractivo, pero los ninis pueden dar la campanada.
Te gustará si te gusta: ‘The Amazing Race’. Hacer viajes de esos que te cambian la vida, donde conocer a gente «súper feliz, con casi nada que tienen» y luego contarlo desde tu MacBook.
Predictor: casi no ha empezado la tercera edición y ya queremos una cuarta…

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez