Pekín Express: la Ruta del Dragón

Por | 27 Sep 10, 1:27

Da gusto ver que Raquel Sánchez Silva ha sido capaz de encontrar su sitio en ‘Pekín Express’. Si el año pasado no hacía más que recordarnos lo bien que lo habíamos pasado anteriormente con Paula Vázquez, por fin parece que la presentadora ha descubierto la forma de conectar no sólo con sus concursantes, sino también con el público que está al otro lado del televisor. Sí, lo habéis adivinado: vuelve ‘Pekín Express’, el que quizá sea el mejor reality de la televisión nacional.


De nuevo diez parejas compiten por ser los primeros en llegar a un destino, que esta vez es Bali, tras 13 etapas que les llevarán por todo el sudeste asiático. El programa se complica, principalmente porque la carrera es ahora mucho más exigente (las condiciones de calor y humedad son extremas, y afectan muy negativamente a los concursantes a la hora de llevar a cabo el esfuerzo que requieren las etapas) y, además, esta vez el itinerario pasa ni más ni menos que por cinco países diferentes que, si bien están muy cerca y tienen costumbres parecidas, son muy diferentes entre sí.

El cásting parece ser muy acertado (aunque es difícil que en ‘Pekín Express’ no acierten, ya que repiten algunos patrones en casi todas las ediciones). Están las hermanas, la pareja de amigas pijas, el padre y la hija, los dos amigos mayores (que esta vez además son agricultores…) y por supuesto la pareja de desconocidos, que tan bien funcionó el año pasado regalándonos a Míriam y Carla. Diez parejas en principio muy atractivas pero que tendrán que destacar mucho para conseguir superar a la grandiosísima Alazne, que tanta animadversión generó en su momento.

El programa además sigue manteniendo un buen ritmo, que hace que te enganches desde el minuto 1 y te pegues al televisor a ver discusiones, gritos, gente corriendo, nervios, lipotimias, lloros y sobre todo esos momentos lacrimógenos en los que ves cómo las hermanas vascas no encuentran alojamiento o cómo la pareja de desconocidos termina viajando en sentido totalmente contrario al que deberían. Todo aderezado con bien de pruebas imposibles y de probar comidas del mundo. ¿No era la anguila un manjar? Porque en el programa les hemos visto comérsela con bastante asco…

Calificación: 9/10
Destacamos: casi todas las parejas tienen su atractivo, pero los ninis pueden dar la campanada.
Te gustará si te gusta: ‘The Amazing Race’. Hacer viajes de esos que te cambian la vida, donde conocer a gente “súper feliz, con casi nada que tienen” y luego contarlo desde tu MacBook.
Predictor: casi no ha empezado la tercera edición y ya queremos una cuarta…

Etiquetas:
  • Club de fans de las ubres de Maria (me he dejado los sostenes en casa) apuntense aquí.

  • Atrapado

    No me he podido despegar del asiento durante todo el programa… jajaja. De momento los más odiosos son Los Azafatos (arg), Las Pijas (doble arrrrrg) y el pesaaaaao de las camisetas pro-toreo. Este año promete mucho muuucho!.

  • Juan Luis

    Las dos parejas que me caen como el culo son los azafatos y el profe de matemáticas con el alumno. El profe me parece un aprovechao (el alumno llevaba las dos mochilas); el alumno un triste que el día que se le hinchen las pelotas le da un codazo logarítimo e integral al teacher. La cuchi tampoco me cae demasiado bien.

  • Holden Caulfield

    Pobre Raquel Sanchez Silva…

    Tendrá que estar poniendole velas de por vida a Paula Vazquez por tener que perderse Pekin Express por culpa de Fama, a bailar.

    De todas formas, la Silva me sigue cayendo mal. No se si es la prepotencia que desprende cada vez que habla, la arrogancia al hablar, o sencillamente que es una tia sin gracia que a la que hablas u oyes 1 minuto, ya sabes que te cae mal, que será buena chica y buena trabajadora, lo que tu quieras… pero te cae mal y punto.

  • Keel

    Por favor, que a los sevillanos les sigan los del abolengo y los azafatos (y si pueden echar sólo al torero y a su repertorio de camisetas, también). El resto de gente (por ahora) ni fu ni fa, pero me hacen gracia los agricultores, porque son capaces de comunicarse a gritos y por lo que se vio, eran los que mejores condiciones de alojamiento y comida encontraban. Eso sí, una duda… ¿Engracia no era nombre de mujer?

    En cuanto a la ruta, promete bastante (los paisajes tienen que ser increíbles) y Raquel Sánchez Silva es amor. ¿Qué me decís de ese momento voy a rebelar el color de la tarjeta y viene el monje a cerrarme el cotarro? El primer plano de Raquel era impagable.

  • zaiko

    es el mejor programa que hay en televisión sin duda!¡ójala los manchegos duren mucho que darán momentos épicos!

  • Los azafatos gayers prometen ser los Carles y Silvia de la anterior edición (los malos, porque mira que son asquerositos). Por ahora los anónimos son los que más llaman la atención por ver si se enrollan y tal. Me alegró que echaran a la pareja. No querían compartir el coche? Pues mira donde están, por ansias jurss.
    Yo ya estoy esperando una cuarta como decís aquí. Pekín Express es lo mejor que nos ha dado la televisión en mucho tiempo.

  • doyouhatemondays

    Han cambiado a la ninfómana de Paula Vázquez por Raquel Sánchez, que no me parece nada mal, pero por favor, no la caracterizeis como Lara Croft para compensar el cambio…

  • Keke Jika

    Pues no encuentro ninguna pareja que me guste, son todas un poco sosas, por ahora. Si he encontrado participantes que no molan, como el sevillano que esta fuera, el pijo, el profe asturiano, el banderillero,… Pero el recorrido promete

  • C.

    Ayer volvimos a vibrar con el comienzo de PE.

    Tan sólo un pero para la productora, y es que en la entradilla del programa, ya se sabe quiénes llegan a la final de Bali.

  • ¡Yo no quiero que el torero se vaya! Al contrario que el año pasado, la pareja de desconocidos de este año tiene pinta de:
    a) Llevarse a matar
    b) Enrollarse
    c) Todas las anteriores

    ¡No sé cómo podéis decir que queréis que se vaya! Tiene pinta de ser un poco bobo, sí, pero van a dar juego, ya veréis. Igual que los ninis y las vascas, que tienen pinta de ponerse de uñas en cuanto empiecen a volar los cuchillos.

    A mí Carles y Silvia me iban total. Después de Carla y Miriam, lo mejor de la segunda edición.

  • yamile

    Farala, es que no acabo de entender que haya alguien que priorice sus simpatías (dificil está este año, de momento) con lo que puede ser sabroso y dar juego (que ya se ve venir, a falta de sorpresas)

    Yo, en acuerdo total contigo

  • Las camisetas dl torero son la mOOOerte.

  • Teresa

    Estais llamando pijas a las dos chonis? bueno, ellas se autodenominan así, es cierto.
    Qué ganas tenía de que empezara, estoy completamente de acuerdo con que es el mejor reality que tenemos.
    Jaja desde luego que se quedaron todos de piedra con la expulsión del templo.

    C.: no me digas eso, voy a tener que estar todo el programa evitando verla

  • hoy es

    hoy si que si: MELAFO!

  • null

    Pijas? Pijas dónde?? XD
    Divinas, como dijo Jorge Connery, en todo caso.

  • C.

    Evítala Teresa… EPIC FAIL!!

  • Showarmi

    Raquel habrá encontrado su sitio, pero no su peinado.

  • null

    Hombre, Showarmi, es que van siempre a sitios con mucha humedad y así no se puede.

  • Hernesto

    Lo mejor el momento hago-el-pino-mientras-canto para sacar algun dinero a los vietnamitas de los agricultores los ha elevado a la categoría de onmiconcursantes!!!!

  • yomisma

    lo del pelo de Raquel Sanchez Silva es, cuando menos, soprendente.
    si se supone que ella duerme en hoteles con agua corriente y el resto de concursantes en habitáculos más o menos insalubres, ¿por qué siempre va peor peinada que cualquiera de ellas?

  • Hum

    ¿ y qué me decís de los “primos gallegos adinerados” ?

    ¡muy muy grande Pekín Express, lo mejor para rematar el fin de semana!

  • Mis favoritos son el matrimonio que llegó cuarto a la firma del libro rojo pero que entraron en el juego de inmunidad porque los tontos que llegaron terceros incumplieron una norma del programa. Son bastante graciosos: él tomándoselo todo tan en serio que parece que le va a dar un ataque y ella toda pancha, como que todo le importa un pepino.

    Gran programa, me encanta la presentadora.

  • Todo sobre Pekin Express en blogpekinexpress2

  • Jim
  • Raquel S. Silva ha pasado de ser hace unos años la presentadora del futuro, mostrando un potencial de la hostia, a comerse toda la casquería de C+ y Cuatro.

    Si ella no se ha revelado… supongo que se lo merece.

  • yomismo

    si pues el mejor reality se ha pegao un hostión de audiencia finísimo…

  • Juanico

    Pues a mí me pone la hija.

  • Juanica

    Anda, y a mi

  • gagarin

    El mejor de los realities es una etiqueta tan positiva como el mejor dictador fascista

  • flying dutchman

    Aquí vemos el perfil del lector habitual de jenesaispop: entusiasta de cosas como este reality…

  • Pasé unos sofocos tremendos con las pruebas, es lo que tiene ser asertivo. La pareja de sobrados azafatos-somosaltos-yhablamosfrances es lo más.

    Y la cuchi?? qué me dicen de la cuchi?

    El itinerario es brutal, mi parte favorita del planeta tierra.

  • Veneno

    Me encanta PE! Lo he seguido en todas sus ediciones y aunque esta parece que las parejas aun no me terminan de arrancar… promete por la ruta en sí. A ver si sube en audiencia que quiero una cuarta edición!

  • DeandevendráBanhart?

    Si, porque si los dictadores fueran comunistas mucho mejor. Que pregunten en Pekin por ejemplo, Gagarin, o en tu tierra… Creo que ya lo puse otra vez, o parecido: No me creo el programa porque cuando llegan a casa de esa pobre gente con todo el camaraje, luces y gente…como no les van a dejar dormir? Y no les pagan nada? Venga…Eso si, ver las rutas mola, claro.

  • gagarin

    estab recordando una frase de woody allen, pero si la verdad es que es mejor

  • gagarin

    habitualmente… por cierto me mola tu nombre…

Playlist del mes

Send this to a friend