Las comparaciones evidentes apuntarán hacia Joy Division, pero Detachments tienen un sonido mucho más electrónico y ligeramente más kraut. No parece casualidad que en una entrevista reciente mencionaran a los Horrors como uno de los grupos que querían ver en un festival, porque este álbum de debut avanza hacia donde en cierta medida los de Faris Badwan no terminaron de atreverse en su último disco. Aunque las progresiones no terminan de ser tan interesantes o intensas como sí logra el final del single ‘Circles’, la producción de sus pistas está mucho más cerca de gente como Gary Numan, Cabaret Voltaire o incluso Front 242 y Nitzer Ebb que, por poner el ejemplo fácil, Interpol y Editors.
Ha sido una salida para este último grupo jugar con sintetizadores en canciones como ‘Eat Raw Meat = Blood Drool’, pero para Detachments es el principio de su carrera en la apabullante ‘H.A.L.’ o en la envolvente ‘Words Alone’. Las melódicas ‘Art of Viewing’ (de perfecto estribillo) y ‘Holiday Romance’ llevarán a la banda de Sebastien Marshal de cabeza a la lista de favoritos de los seguidores de la new-wave, en un punto de oscuridad al que White Lies sólo soñaron llegar. Esperemos que no les pese demasiado haber aceptado tocar con Peter Hook versiones de New Order y Joy Division.
Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Circles’, ‘H.A.L.’, ‘Words Alone’
Te gustará si te gusta: la new-wave, el kraut, el synthpop de la Europa continental
Escúchalo: en Spotify