Este tipo de prisas no suelen dar resultados espectaculares casi nunca. Kings of Leon, por muchos aires de estrellas que tengan, no son los Beatles de 1966, y ‘Come Around Sundown’ vuelve a ser un disco conservador y sin sorpresas, en el que el mayor entretenimiento más que desgranar el paso dado será decidir el número de canciones que te gustan de verdad. El grupo sigue mirando al sur (se ve hasta en el título ‘Back Down South’) y a veces se acercan tanto que hasta suenan un poco africanos en ‘Beach Side’ o ‘Birthday’. Sin embargo, en general, todo el mundo sabe bien el tipo de punteos U2 que va a encontrarse por aquí.
El single ‘Radioactive’ no cuenta con una guitarra tan decidida como ‘Sex On Fire’, pero forma un llamativo comienzo junto a la recomendable ‘The End’, de delicado final, sobre la vida errante del grupo y su deseo de estar en casa. La fama y el peligro del poder ocupan muchas de las letras («todo lo que toco muere o desaparece» dicen en ‘Pyro’), aparte de por supuesto el amor y el disfrutar de la vida, aunque lo más resultón es que el grupo se tome a broma en temas como ‘Mi amigo’ (¿será verdad que ellos mismos llamaron a ‘Sex On Fire’ «pedazo de mierda» como publicó este verano un tabloide canadiense?).
‘Come Around Sundown’ se pierde en canciones sin gancho hacia su mitad y carece de singles con tanto potencial como el disco anterior. Sin embargo, ‘Mary’ con su toque años 50, y ‘No Money’ cuando empiezas a dar por acabado el disco, sirven también como aceptable entretenimiento.
Calificación: 5,9/10
Temas destacados: ‘Radioactive’, ‘The End’, ‘Mi Amigo’
Te gustará si te gustan: mucho el anterior y Bon Jovi
Escúchalo: Spotify