Owen ha decidido dar por concluida su carrera con este proyecto el próximo 5 de diciembre de 2010, fecha en la que se cumplen 13 años de su primer concierto. No es nada casual que haya aprovechado la coincidencia con este número, ya que las letras de Casiotone siempre han estado llenas de pequeñas tragedias: muertes inesperadas (‘Man O’War’), abortos (‘Killers’) y sobre todo frustración en el amor (‘Old Panda Days’). A su vez, la suerte no ha terminado nunca de sonreírle. A pesar de ser un digno heredero de Magnetic Fields y los Smiths (‘Toby, Take A Bow’ contiene un par de homenajes), y de contar con su público, nunca ha protagonizado un pequeño «hype» como el de otros artistas similares.
A pesar de todo, lo que nos queda son un buen puñado de canciones. Al parecer, Owen se centrará en los tres últimos de sus cinco discos, interpretando temas también de sus numerosísimos EP’s, como ‘Bobby Malone’ y ‘Town Topic’, colocando la gran ‘White Corolla’ casi al principio, y dejando para el final los de su disco estrella, ‘Etiquette‘, del que podrían sonar joyas (perdón por el chiste fácil) como ‘Scattered Pearls’, ‘Love Connection’ y ‘New Year’s Kiss’.
Seguramente no suenen todas (por poner un ejemplo parece que faltará ‘Lesley Gore on the T.A.M.I. Show’), como suele pasar en cualquier concierto de despedida, pero sí serán todas las están. Puedes escuchar nuestro playlist en Spotify.