Playlist: el repertorio posible de Casiotone For The Painfully Alone

Por | 22 Oct 10, 12:26

Hoy viernes 22 de octubre Casiotone For The Painfully Alone llegan a Barcelona para actuar en Razzmatazz y mañana sábado 23 lo harán en el Moby Dick de Madrid. Serán los últimos conciertos del proyecto de Owen Ashworth en nuestro país, ya que ha anunciado que, aunque seguirá haciendo música, no será como Casiotone. En base al setlist de uno de sus recientes conciertos en Estados Unidos, hemos elaborado un playlist con lo que podría sonar en estos shows y que sirve como recordatorio de lo que ha sido su carrera. Como hemos dicho en otras ocasiones, puede contener “spoilers”… o no.


Owen ha decidido dar por concluida su carrera con este proyecto el próximo 5 de diciembre de 2010, fecha en la que se cumplen 13 años de su primer concierto. No es nada casual que haya aprovechado la coincidencia con este número, ya que las letras de Casiotone siempre han estado llenas de pequeñas tragedias: muertes inesperadas (‘Man O’War’), abortos (‘Killers’) y sobre todo frustración en el amor (‘Old Panda Days’). A su vez, la suerte no ha terminado nunca de sonreírle. A pesar de ser un digno heredero de Magnetic Fields y los Smiths (‘Toby, Take A Bow’ contiene un par de homenajes), y de contar con su público, nunca ha protagonizado un pequeño “hype” como el de otros artistas similares.

A pesar de todo, lo que nos queda son un buen puñado de canciones. Al parecer, Owen se centrará en los tres últimos de sus cinco discos, interpretando temas también de sus numerosísimos EP’s, como ‘Bobby Malone’ y ‘Town Topic’, colocando la gran ‘White Corolla’ casi al principio, y dejando para el final los de su disco estrella, ‘Etiquette‘, del que podrían sonar joyas (perdón por el chiste fácil) como ‘Scattered Pearls’, ‘Love Connection’ y ‘New Year’s Kiss’.

Seguramente no suenen todas (por poner un ejemplo parece que faltará ‘Lesley Gore on the T.A.M.I. Show’), como suele pasar en cualquier concierto de despedida, pero sí serán todas las están. Puedes escuchar nuestro playlist en Spotify.

  • The Secret Society telonero en ambos conciertos…

  • Éste -y el de Jonathan Richman también- sí que es el concierto IMPERDIBLE del fin de semana.

  • Yeirus

    Una pena no poder ir a escuchar Hobby Holly.

  • NetDancer

    Etiquette es maravilloso.

  • Me daría mucha pena que esta noche no tocase “Young Shields”, ¿Alguien sabe si la tocó ayer en Barcelona?

  • arnau

    Tocó ‘Young Shields’, Nuclear Sí, aunque se dejó ‘Cold White Christmas’ :(
    Entrañable concierto!

  • Me gustó, por supuesto que me gustó mucho aunque esperaba un poco más de espontaneidad, quizá un punto más de auto reinvención, las canciones sonaban y duraban lo mismo que en sus discos. Sonó increíble y como bien apuntáis tocó todas las que decís, yo estuve esperando toooodo el concierto “Jeane, If You’re Ever In Portland”, pero no sonó. Sin embargo me pareció todo un acierto terminar “Sunday Street”;

    “i don’t want you to hear those bells
    ringing for me

    the sunday street”

    Los grandes momentos del concierto; White Corolla,Nashville Parthenon, Scattered Pearls, Bobby malone, I Love Creedence, Streets of philadelphia y Sunday St.

    Que haga algo nuevo ya! con el proyecto que quiera que sea.

  • Sí, la tocó en Madrid también y me hizo muy feliz. Me gustó la sensación de entrega de a gente. Imagino que la idea de que despedía el concierto le daba el toque extra.

    Como debes, pensé que habría algo más de gente, aunque había mucha competencia, lo pesada que es alguna gente hablando, diciendo paridas todo el concierto incluso de espaldas al escenario, y una cosa que me hizo gracia, las entradas en anticipado compradas en la fnac, por cosa de los gastos de distribución…salían más caras que en taquilla. Esto ya entra en los terrenos de los delirante, ¿no?

Send this to a friend