‘Shining Blackout’ es básicamente un álbum de rock. Pero un rock que abarca todos los sonidos y tendencias que ha sufrido esta corriente, desde el rock-garage a un aire de glam-rock, un arreglito punk por allí y algo de indie. Por lo que escuchando a The Bleach pueden venirte a la memoria desde unos primeros Oasis hasta la misma Velvet Underground.
‘Pretty Little Girl’, abriendo el disco, es uno de esos temas que hace a uno moverse aunque no quiera. Le sigue ‘Gotta Love You’, de corte más clásico. Quizá por eso se haya elegido como primer single para el álbum. Aunque por la misma razón, tampoco aporta nada novedoso resultando por momentos algo trivial al tiempo que los coros de la diva del punk y el rockabilly, Sophie Paranoid, acaban sabiendo a poco.
Con sonido más británico están ‘Mid 90’s Lad’ o ‘Shelter’, que pueden recordar a unos remozados Libertines en melodías y coros. El halo gamberro se hace patente en temas como ‘Diggin’’ (sucia y acelerada) o ‘Burn This City’ (motera y macarra), que nos mete de lleno en la filosofía que trabaja The Bleach: un rock sin complejos, de espíritu callejero, guitarras agitadas y pelos al viento.
Calificación: 7,25/10
Lo mejor: ‘Burn This City’,’Mid 90’s Lad’, ‘Diggin’’, ‘Pretty Little Girl’
Te gustará si te gusta: el rock, desde los Rolling Stones hasta Arctic Monkeys
Escúchalo: en Myspace