The Bleach / Shining Blackout

Por | 04 Nov 10, 10:17

The Bleach llegan este 2010 con su álbum debut ‘Shining Blackout’, aunque la trayectoria musical de sus componentes se extiende ya a más de una década. En los últimos años han destacado en certámenes como Grupo Revelación Suite Stolichnaya 2008 o el concurso de bandas de Festimad 2009. Con una guitarra, un bajo y una batería han creado una colección de canciones de rock atemporal nada desdeñable. Grabando en los estudios Geek Records de Madrid, utilizaron tecnología analógica en la totalidad de la producción, lo que ayuda a comprender el gancho de su sonido clásico y universal. El próximo 8 de noviembre serán los encargados de abrir el concierto de Málaga de la exclusiva gira por nuestro país de Franz Ferdinand. Orgullosos de sus orígenes en el barrio madrileño de Orcasitas hoy pueden también presumir de telonear a una de las grandes bandas internacionales del momento.


‘Shining Blackout’ es básicamente un álbum de rock. Pero un rock que abarca todos los sonidos y tendencias que ha sufrido esta corriente, desde el rock-garage a un aire de glam-rock, un arreglito punk por allí y algo de indie. Por lo que escuchando a The Bleach pueden venirte a la memoria desde unos primeros Oasis hasta la misma Velvet Underground.

‘Pretty Little Girl’, abriendo el disco, es uno de esos temas que hace a uno moverse aunque no quiera. Le sigue ‘Gotta Love You’, de corte más clásico. Quizá por eso se haya elegido como primer single para el álbum. Aunque por la misma razón, tampoco aporta nada novedoso resultando por momentos algo trivial al tiempo que los coros de la diva del punk y el rockabilly, Sophie Paranoid, acaban sabiendo a poco.

Con sonido más británico están ‘Mid 90’s Lad’ o ‘Shelter’, que pueden recordar a unos remozados Libertines en melodías y coros. El halo gamberro se hace patente en temas como ‘Diggin’’ (sucia y acelerada) o ‘Burn This City’ (motera y macarra), que nos mete de lleno en la filosofía que trabaja The Bleach: un rock sin complejos, de espíritu callejero, guitarras agitadas y pelos al viento.

Calificación: 7,25/10
Lo mejor: ‘Burn This City’,’Mid 90’s Lad’, ‘Diggin’’, ‘Pretty Little Girl’
Te gustará si te gusta: el rock, desde los Rolling Stones hasta Arctic Monkeys
Escúchalo: en Myspace

Etiquetas:
  • Piticlin

    menudo exito de noticia…

  • ojojo

    Es lo que tiene la buena música, dentro de 10 años todos dirán que los conocían y les encantaba su primer disco, y dentro de 15 que se han vendido y no molan tanto como antes

    Este **** país va como va por seguir a gente como Bimba Bosé…

  • Anne

    Pues si la verdad.. espero que la gente no comente porque esté escuchando el disco. Por cierto, buen disco (Tambien está en Spotify, buscando por el título) y mejor directo!

  • soulero77

    Discazo!!
    Y acabo de ver que tocan este mes en Madrid en el Ochoymedio (el 26). Habrá que ir!!

  • DiMaria

    Además de los grupos que consiguen escalar puestos por sus propios méritos, nos toca tragar una de morralla con los grupos que – simplemente – residen en Madrid o Barcelona… en fin, sí, mejor id a verles en directo, dadles la oportunidad que esa se la merece todo el mundo

  • Paula

    Yo los vi en Benicassim y son GE-NIA-LES

  • No creo que sean para nada un grupo genial, sino un buen grupo, o incluso muy bueno. Son estilistas y calcan sus influencias. Eso sí, tienen un directo excelente, que ha ido mejorando mucho a lo largo de los años y que, efectivamente, no tiene nada que envidiar a un grupo extranjero de las mismas características que pueda tocar en el FIB o así.
    Y son muy majos también. Bastante más majos que Black Rebel Motorcycle Club, por ejemplo.

  • Madrid y Barcelona

    Dos meses seguidos la portada de MondoSonoro ha sido para sevillanos: Tote King y Pony Bravo. El anterior creo que fue TAB. También Tachenko, etc…

    Lo que es una vergüenza es el rockdeluxe, ahí sí, si de Barcelona, tienes un 90 % de posibilidades más. Aunque no sepas ni tocar, eso ultimamente es más mérito.

    Y The Bleach es un grupazo, eso, cualquiera que lo ha visto, lo sabe.
    Como el jurado de todo lo de Franz Ferdinand, supongo.
    Que les vaya bien.

  • Mourinho

    Raúlquerido, eres un cansinoooooooooo.

  • Özil

    Esto es un grupo de música y el guincho, San León o Edredón son una puta mieda

    (y buena música, aunque no hayan inventado nada)

  • Anana

    Llevo viéndolos anunciados x ahi años y siempre pensé q eran un grugo grunge…

    están bastante bien la verdad

  • Felipe II

    Al que no le guste el guincho que no visite portales como éste, no hace falta descalificar a otros artistas (de reconocida talla y talento) para decir que The Bleach suenan bien.

    Pintan bien, a ver que tal en directo

  • Beni

    El que no tiene ni puta idea es el que dice que San Leon, Edredón, o El Guincho (o The Bleach) son malos.

    No entiendo la comparación ni la comparto. Si lo hace por apoyar a The Bleach, mejor no, gracias.

    Ya me habían dicho que esto era el Sálvame de los post…

  • Piticlin

    Bienvenido a jenesaispop!

    Cierto que criticar sin fundamento no mola, pero cierto también es que la escena musical de este país apesta

Send this to a friend