The Go! Team / Rolling Blackouts

¿Te gustaron los dos primeros álbumes de The Go! Team? Entonces las probabilidades de que suceda lo mismo con ‘Rolling Blackouts’ son bastante altas, especialmente si no te pareció mala idea que el sonido estilo mixtape de ‘Thunder, Lightning, Strike‘ (2004) pasase a ser el de una banda en ‘Proof Of Youth‘ (2007), algo obvio, ya que Ian Parton, multiinstrumentista y padre del proyecto, se encargó él solito de grabar el álbum de debut, y el grupo que formó para llevarlo al directo estuvo con él en el estudio a la hora de grabar la continuación de éste.


Cuatro años han pasado desde su anterior lanzamiento, pero el planteamiento es el mismo: la amalgama de pop, hip hop y música de banda sonora serie B sigue presente, para bien o para mal. Y de nuevo han contado con un buen número de colaboradores, como Satomi Matsuzaki (Deerhoof), Bethany Costentino (Best Coast) o Angèle David-Guillou (Piano Magic).

El disco, tal y como comentaba Ninja en diciembre durante nuestra entrevista junto a Ian, está prácticamente dividido por la mitad estilísticamente hablando. Por un lado tenemos los temas más funk/hip hop, como ‘T.O.R.N.A.D.O’, ‘Apollo Throwdown’ o ‘Voice Yr Choice’; muy bailables todos ellos, y seguramente muy agradecidos cuando suenen en directo; pero las verdaderas joyas de la corona son las canciones más pop. Primero, porque de algún modo escapan de la fórmula establecida por Parton en 2004, algo que el otro tipo de temas no puede hacer, y al no recordar necesariamente a ningún corte de anteriores lanzamientos, son más especiales y piden ser escuchados con más atención. Y segundo, porque probablemente sean las mejores que han facturado hasta la fecha (también ayudadas por las acertadas colaboraciones, ojo).

Mis favoritas son tres y están al principio, a la mitad, y al final del álbum: ‘Secretary Song’, con la voz de Satomi; ‘Buy Nothing Day’, con la de Bethany; y ‘Rolling Blackouts’, con Angéle, Bethany y Kaori Tsuchida, vocalista de la banda además de (como casi todos) multiinstrumentista. Canciones alegres y sobre todo memorables, que junto a las más movidas y algún pasaje instrumental que otro, conforman un disco continuista, sí, pero rebosante de calidad, y que deja poso a la vez que se digiere con facilidad.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘T.O.R.N.A.D.O.’, ‘Secretary Song’, ‘Apollo Throwdown’, ‘Ready To Get Steady’, ‘Buy Nothing Day’, ‘Voice Yr Choice’, ‘Rolling Blackouts’.
Te gustará si te gustan: los otros dos discos de The Go! Team
Escúchalo: Spotify

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Miguel Sánchez