Los colorinchis de Go! Team

-

- Publicidad -

Los colorinchis de Go! Team

proofofyouth.jpgPartimos de la base de que The Go! Team es uno de los grupos que más molan del globo. Ya éramos fans cuando se publicó en España ‘Thunder, Lightning, Strike’, que su tiempo le llevó, pero lo somos mucho más desde que fuimos testigos de su arrollador directo en Benicàssim (para los que no les apetezca pinchar en el link, que son el 99%, una de las cantantes, Ninja, repasó los bailes regionales de medio mundo para terminar situando el inglés como el “zombi borrachuzo”).

La pega de este segundo disco, ‘Proof Of Youth’, es bien conocida y es la repetición de la misma fórmula del disco anterior: samples y loops que buscan un efecto similar a unos Avalanches con 3 ó 4 vodkas con Red-Bull encima. Martina de los también energéticos, aunque en otro estilo, Bonde Do Role; por supuesto Ninja y otras voces ahogadas, muy armónicamente, eso sí, entre decenas de capas de sonidos (a destacar vientos), mantienen el efecto revitalizante intacto. El resultado es colorido más a lo M.I.A. que a lo naïf (ver portada), aunque ya no sólo confundimos los temas de este disco con los del otro, sino los mismos temas de este entre sí.

- Publicidad -

Sin embargo, quizá es algo pronto para pedir a Ian Parton que cambie de estilo, con lo difícil que es dar con un sonido que salga triunfal de influencias tan diversas como el rap, el indie-rock y el easy-listening. Y es que este disco podría gustar a los fans de Kanye West, a los de La Casa Azul y a los de Yo La Tengo. Lo más bonito de la música. Music makes the people come together.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ¿alguien se sabe los títulos? La 1 y la 2.
Te gustará si te gustan: Avalanches y tienes un gusto tan ecléctico como el de ellos.
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas