Disco de mi adolescencia:
Hay muchos. El ‘Monster’ de R.E.M., ‘OK Computer’ de Radiohead, ‘Adore’ de Smashing Pumpkins, ‘Nadie hablará de… Nosoträsh’ de Nosoträsh o ‘Rose Kennedy’ de Benjamin Biolay. Pero creo que el disco que más he quemado en mi adolescencia fue ‘Urban Hymns’ de The Verve, que se lo robaba a mi hermano descaradamente y al final acabé quedándomelo. Lo tengo grabado a fuego.
Disco que he comprado más veces:
’Vía satélite alrededor de… Carlos Berlanga’, de Carlos Berlanga. Lo he rayado demasiadas veces y siempre tenía que volver a comprarlo. Para mí es el mejor de su carrera en solitario.
Disco que he comprado con mucha expectación y he terminado odiando:
Un disco en directo de Japan llamado ‘Oil In Canvas’. Se me ocurrió descubrirlos de esta manera y perdí el interés. Posteriormente con los discos de estudio me han ido conquistando, tanto el grupo como David Sylvian en solitario.
Disco que no debería haber prestado nunca:
La discografía completa de Los Planetas, hasta ‘Encuentros Con Entidades’. Cada uno de ellos fue desapareciendo en diferentes manos: desde primos y amigos a compañeros de clase.
Disco por el que pagaría mucho:
Quizás por algún vinilo original de Décima víctima, aunque no soy nada melómano. Ahora con la reedición que han sacado me conformo.