Discos Fetiche: Algora reivindica a The Verve

Por | 10 Feb 11, 19:40

El próximo sábado 12 de febrero, Algora tocará en la Sala Museo de Sevilla, enmarcado en una de las fiestas de JENESAISPOP (entradas solo en taquilla). Tras su magnífico debut, ‘Planes de Verano’, vino la edición de ‘Galimatías’ el año pasado. Un segundo álbum que le ha ayudado a convertirse en un referente y uno de los valores seguros de la escena madrileña. Aprovechamos la ocasión para preguntarle por sus discos favoritos, aquellos que más le gustaron o los que -ya sea para bien o para mal- le marcaron en algún momento.

Disco de mi adolescencia:

Hay muchos. El ‘Monster’ de R.E.M., ‘OK Computer’ de Radiohead, ‘Adore’ de Smashing Pumpkins, ‘Nadie hablará de… Nosoträsh’ de Nosoträsh o ‘Rose Kennedy’ de Benjamin Biolay. Pero creo que el disco que más he quemado en mi adolescencia fue ‘Urban Hymns’ de The Verve, que se lo robaba a mi hermano descaradamente y al final acabé quedándomelo. Lo tengo grabado a fuego.

Disco que he comprado más veces:

’Vía satélite alrededor de… Carlos Berlanga’, de Carlos Berlanga. Lo he rayado demasiadas veces y siempre tenía que volver a comprarlo. Para mí es el mejor de su carrera en solitario.

Disco que he comprado con mucha expectación y he terminado odiando:

Un disco en directo de Japan llamado ‘Oil In Canvas’. Se me ocurrió descubrirlos de esta manera y perdí el interés. Posteriormente con los discos de estudio me han ido conquistando, tanto el grupo como David Sylvian en solitario.

Disco que no debería haber prestado nunca:

La discografía completa de Los Planetas, hasta ‘Encuentros Con Entidades’. Cada uno de ellos fue desapareciendo en diferentes manos: desde primos y amigos a compañeros de clase.

Disco por el que pagaría mucho:
Quizás por algún vinilo original de Décima víctima, aunque no soy nada melómano. Ahora con la reedición que han sacado me conformo.

La Tienda JNSP