Dani Martín y M Clan, principales nominados a los Premios de la Música

Tras un par de ediciones en que habían reconocido en sus nominaciones la labor de artistas como Vetusta Morla, Russian Red o Javier Álvarez, los Premios de la Música tendrán este año un carácter mucho más comercial. Así, entre los nominados a mejor canción del año encontramos ’16 añitos’ (fiera) de Dani Martín, ‘Hijo de la luz y de la sombra’ de Serrat y ‘Me voy a dejar llevar’ de M Clan. El premio al álbum del año será para ’15 años’ de Pastora Soler, ‘A veces cuesta llegar al estribillo’ de Rosendo o ‘Para no ver el final’ de M Clan. Triángulo, Tulsa, Delorean o Los Planetas aparecen nominados en las categorías menores.


El mejor álbum de pop irá para Mikel Erentxun & Las Malas Influencias por ‘Detalle del miedo’, Macaco por ‘El vecindario’, Malú por ‘Guerra fría’ o Dani Martín por ‘Pequeño’. En las dos categorías revelación encontramos cosas como Daniel Diges, Álex Ferreira, Supersubmarina, Miss Caffeina y la Shica.

Este año, para encontrar algo medio decente, hay que irse al apartado de mejor álbum de pop alternativo, donde ‘Espera la pálida’ de Tulsa competirá con ‘Dice la gente’ de Kiko Veneno y ‘Picnic Extraterrestre’ de Iván Ferreiro; y al de mejor álbum de rock alternativo, donde ‘Año santo‘ de Triángulo de amor bizarro, nuestro disco del año 2010, competirá al menos con discos notables: ‘Una ópera egipcia‘ de Los Planetas, ‘De sombras y sueños’ de José Ignacio Lapido y ‘Adelante Bonaparte‘ de Standstill.

La Mala aparece nominada en la categoría de mejor álbum de hip-hop y Delorean en la de mejor tema de música electrónica, con ‘Stay Close’, que se enfrenta a ‘Yeah Yeah’ de Telephunken y ‘Neguentropia’ de Mecánica Popular. Mishima están nominados a mejor canción en catalán por ‘Tot torna a començar’, aunque no aparecen en la categoría de mejor vídeo, cuyos aspirantes son ’16 añitos’ (fiera) de Dani Martín, ‘Me voy a dejar llevar’ de M Clan y ‘Tarde o temprano’ de Fito y Fitipaldis.

Qué ganas de que lleguen los Premios UFI.

Podéis leer la lista de nominados aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP