Ese «algo» son en realidad muchos factores, detalles que se notan desde el primer acorde de ‘Weekend’, tema que abre el álbum. La fijación por los sonidos retro y por el glam-rock a lo T. Rex sigue muy viva, pero todo suena mucho más limpio, con una cuidada producción a cargo de Chris Coady (Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio).
Aparecen más elementos, como pianos, órganos y sintetizadores, que unas veces ejercen de colchón y otras de músculo, pero lo más destacable es que las voces (tanto principales como coros) y las guitarras, están bien pensadas y trabajadas, de manera impresionante en cortes como ‘Imagine, Pt. 3’ o ‘All Die Young’. En canciones como ‘Smile’ se relajan un poco, y te los puedes llegar a imaginar llenando un estadio en los años 70, con el público encendiendo sus mecheros y moviéndolos en el aire.
Dos años parecen poco, pero en ese tiempo, estos chicos se han convertido en un grupo muy distinto, que se toma las cosas en serio y sabe explotar su potencial, y eso no está reñido con el lo-fi y el amateurismo, pero a veces cuesta apreciar las bondades de un artista que decide sonar de cualquier manera.
Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Weekend’, ‘Imagine, Pt. 3’, ‘All Die Young’, ‘End Of The Night’, ‘Smile’.
Te gustará si te gustan: Girls, T. Rex, ‘Ziggy Stardust’
Escúchalo: un tema en Spotify