En fondo y forma, el programa es exactamente el mismo, pero al contrario. Y como el original, adolece varios problemas. El primero es que muchas veces piensas que es inevitable que todo esté absolutamente guionizado, y que es bastante tramposo que intenten hacernos creer que todo es absolutamente espontáneo (estamos deseando ver el próximo programa, en el que parece que los gemelos bailan perfectamente el ‘Waka-Waka’).
En segundo lugar, hay veces que el programa parece querer reírse abiertamente de las carencias de los miembros de las tribus, que algunas veces provocan ternura con comentarios como «es maravilloso abrir un grifo y tener agua» o tras demostrar su alegría al descubrir una vitrocerámica o un horno microondas. Sin embargo, el principal problema no es otro que su duración, su ritmo y esos insufribles continuos teasers que terminan convirtiendo el programa en un aburridísimo anuncio de casi una hora y media.
Calificación: 5/10.
Destacamos: que parece que las tribus se adaptan mejor a lo nuestro que al contrario.
Te gustará si te gustó: el programa original.
Predictor: con el anuncio de que vuelve ‘Granjero busca esposa’, Cuatro podría pasar a ser el canal oficial de los realities de Telecinco.