Con este historial, nada hacía presagiar la reciente vuelta a la actividad de la formación original (salvo Orr, claro) con un nuevo disco titulado ‘Move Like This’ y producido nada menos que por Jacknife Lee, quien también ha trabajado con R.E.M. o U2.
Ocasek siempre había sido el compositor principal, así que no iba a ser menos en esta ocasión, con diez nuevas canciones de su puño y letra. En la primera época de The Cars se repartía las tareas vocales con Orr, pero ahora Ric se ha visto obligado a cantar en todas. Alguna de ellas, no obstante, parecía creada específicamente para el desaparecido bajista, como ‘Soon’, elegante balada que recuerda a ‘Drive’, uno de sus grandes éxitos de los años 80. Otras como ‘Blue Tip’, ‘Free’ o ‘Keep On Knocking’ vuelven al sonido inicial, al rock melódico e instantáneo.
Al combinar sonidos de sus dos etapas nos muestran una imagen completa que nos permite observar quiénes son y el porqué de su grandeza. Por lo demás, poca innovación vamos a encontrar aquí, y eso no es algo malo, ya que es de agradecer que se dediquen a lo que mejor saben hacer: pildorazos pop. ‘Move Like This’, es, sin más pretensiones, un disco entretenido en el que estos maestros recuerdan su carrera con cariño y respeto.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Keep On Knocking’, ‘Blue Tip’, ‘Soon’, ‘Free’, ‘It’s Only’, ‘Sad Song’
Te gustará si te gustan: Devo, Talking Heads, Roxy Music
Escúchalo: Spotify