The Cars / Move Like This

-

- Publicidad -

The Cars / Move Like This

Liderados por Ric Ocasek y Benjamin Orr, The Cars fueron, a finales de los años 70, uno de los grupos más exitosos de la new-wave. Partiendo de trabajos como ‘The Cars’ (1978) o ‘Candy-O’ (1979), con un poso tan rockero como bubblegum, evolucionaron a un pop más sofisticado, alcanzando su cénit con ‘Heartbeat City’ (1984). A partir de ahí, todo fue cuesta abajo, y no lograron retener el interés con ‘Door To Door’ (1987), tras el cual se separaron. Además de la rotunda negativa de Ocasek ante la idea, los rumores de reunión quedaron tristemente soterrados con la muerte de Ben en el año 2000 debido a un cáncer de páncreas. Añadiendo más leña al fuego, Elliot Easton y Greg Hawkes (guitarra solista y teclista, respectivamente) se unieron a Todd Rundgren para formar The New Cars, con el fin de salir de gira y vivir de las glorias pasadas.


Con este historial, nada hacía presagiar la reciente vuelta a la actividad de la formación original (salvo Orr, claro) con un nuevo disco titulado ‘Move Like This’ y producido nada menos que por Jacknife Lee, quien también ha trabajado con R.E.M. o U2.

- Publicidad -

Ocasek siempre había sido el compositor principal, así que no iba a ser menos en esta ocasión, con diez nuevas canciones de su puño y letra. En la primera época de The Cars se repartía las tareas vocales con Orr, pero ahora Ric se ha visto obligado a cantar en todas. Alguna de ellas, no obstante, parecía creada específicamente para el desaparecido bajista, como ‘Soon’, elegante balada que recuerda a ‘Drive’, uno de sus grandes éxitos de los años 80. Otras como ‘Blue Tip’, ‘Free’ o ‘Keep On Knocking’ vuelven al sonido inicial, al rock melódico e instantáneo.

Al combinar sonidos de sus dos etapas nos muestran una imagen completa que nos permite observar quiénes son y el porqué de su grandeza. Por lo demás, poca innovación vamos a encontrar aquí, y eso no es algo malo, ya que es de agradecer que se dediquen a lo que mejor saben hacer: pildorazos pop. ‘Move Like This’, es, sin más pretensiones, un disco entretenido en el que estos maestros recuerdan su carrera con cariño y respeto.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Keep On Knocking’, ‘Blue Tip’, ‘Soon’, ‘Free’, ‘It’s Only’, ‘Sad Song’
Te gustará si te gustan: Devo, Talking Heads, Roxy Music
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.